Han pasado 20 años del estreno de la película ‘Legalmente Rubia’, y a pesar de que recibió una que otra crítica, la actriz Reese Witherspoon logró que el personaje de ‘Elle Woods‘ se convirtiera en uno de los más queridos de la pantalla grande.
Esta comedia romántica pudo recaudar 142 millones de dólares y un puntaje de 6.2 según Rotten Tomatoes. Además, es una película que viene con moraleja de por medio, dejó una lección de valoración femenina que sigue vigente.
Reese Witherspoon
Hasta el día de hoy la gente sigue disfrutando de este film que se volvió un clásico para la familia. El tiempo pasa volando, ya son dos décadas, sin embargo, parece que el tiempo no pasa para Reese Witherspoon.
El personaje de ‘Elle Woods‘ permitió que Reese se abriera camino como una reconocida actriz de Hollywood. Actualmente, Witherspoon tiene una productora conocida como ‘Hello Sunshine’, donde crea guiones en la que las mujeres tienen una participación clave.
Tras su participación en ‘Legalmente Rubia‘, la actriz participó en ‘Sweet Home Alabama’ en el 2005 y en ‘Walk The Line‘, también en el mismo año y película que le hizo merecedora de un Oscar. Asimismo, produjo la serie ‘Big Littles Lies’ en HBO y ‘The morning show’, transmitido por Apple TV.
Luke Wilson
Por otro lado, otro de los actores que aún sigue activo es Luke Wilson, que le daba vida a Emmett. Este chico es quien siempre apoyo a Elle, a pesar de todo lo que suponían de ella.
Con el pasar de los años, sí se ve un ligero cambio en su físico. Luego de este éxito, obtuvo papeles en ‘Los Ángeles de Charlie‘ (2001) y ‘Old School‘ (2003). Pronto saldrá en películas como ‘Plus/Minus‘ y ‘The Cleaner‘.
Jennifer Coolidge
Jennifer Coolidge, quien interpretó a ‘Paulette’, la amiga incondicional de Elle Woods. Además de compartir escena con Reese, también participó en las películas de ‘American Pie’. Hay que resaltar que antes de interpretar a Paulette ya había tenido a 50 personajes, siendo una de las actrices más consolidadas de Hollywood.
Tuvo participación en ‘Sex and the City‘ en el 2003, en ‘A Cinderella Story’ en el 2004 y en la serie ‘2 Broke Girls’, desde el 2011 al 2017. Recientemente, formó parte de ‘Like a boss’ en el 2020.
Selma Blair
¿Recuerdan a Vivienne Kensington? La enemiga de Elle Woods en esta película, fue interpretada por Selma Blair. Lo curiosos es que anteriormente ya habría compartido escena con Reese, en ‘Cruel Intentions’.
Al día de hoy, Selma ha mostrado un cambio radical en su look, aquella joven que tenía el cabello negro, con corte de cabello ligeramente a los hombros, ya no existe. Tal parece que 20 años no pasan en vano ¿no?
La actriz fue parte de ‘American Crime History: O.J Simpson. Otra vida’, encarnando a Kris Jenner, además interpretó a Tessa Young en ‘After’ (2019), así como a Liz Sherman en ‘Hellboy’. Selma se encuentra luchando contra la esclerosis múltiple y a raíz de esto, contará su historia en un documental.
Matthew Davis
¿Cómo olvidar a Warner? El responsable de romperle el corazón a Elle Woods. Este fue el papel debut de Davis, después de esto, el actor participó en distintas producciones, no obstante, en 2009, con su actuación en ‘The Vampire Diaries’, Matthew aseguró su éxito.
Ali Larter
Brooke Taylor fue la primera clienta que tuvo Elle Woods, en esta oportunidad, Ali Larter le dio vida. Tras su paso en ‘Legalmente Rubia’, ha triunfado en su carrera de una manera increíble.
Estuvo en la serie ‘Heroes‘ (2006-2010). También en ‘Pitch‘ (2016) dando vida a Amelia. Sin embargo, seguro varios la recuerdan por protagonizar a Claire Redfield en la saga de ‘Resident Evil‘.
Victor Garber
Vamos con un personaje que fue villano y héroe en distinguidas ocasiones, el profesor Callahan. Él fue quien le dio la oportunidad a Elle Woods de entrar a una firma de abogados.
El veterano actor fue nominado a un Emmy, además apareció en varios capítulos en ‘The Flash‘. Allá por el 2018, Victor Garber tomó la decisión de retornar a los teatros.
Holland Taylor
La legendaria actriz Holland Taylor, es recordada por su papel de la profesora Stromwell en ‘Legalmente Rubia’, quien luego de ser cruel, impulsó a Elle Woods a regresar a Harvard.
La actriz hizo carrera en Broadway y en otros teatros, además, antes de su participación en ‘Legalmente Rubia’, formó parte de ‘Saved by the bell: The College Years‘. Fue la madre de Allan y Charlie en ‘Two and Half Men’, por más de una década. Asimismo, formó parte de ‘To All the Boys’ en el 2020 y pronto aparecerá en ‘The Chair’.