‘La Casa de Papel’: ¿Quién era Úrsula Corberó antes de su participación en la serie?

La Casa de Papel: Úrsula Corberó

‘La Casa de Papel’ es sin duda una de las series que más adeptos ha ganado en los últimos años, sobre todo por la personalidad de sus personajes entre ellos el de Tokio, quien es interpretado por Úrsula Corberó, una joven impulsiva y valiente, cuyos desencuentros con Rio llevan a toda la banda del mono rojo a ingresar a la famosa Casa de la Moneda para salvarlo.

A sus 32 años, Úrsula Corberó se ha convertido en una de las actrices más codiciadas del momento, teniendo a su nombre un premio Iris por ‘Mejor interpretación femenina’ y una nominación a los Premios Feroz por ‘Mejor Actriz Protagonista’.

¿Quién era Úrsula Corberó antes de entrar a ‘La Casa de Papel’?

Antes de llegar a las pantallas de Netflix vestida en un enterizo rojo y ocultando su rostro con una máscara de Dalí, Úrsula Corberó subía a los escenarios para entretener al público español con su humor, esto debido a su corta trayectoria en el stand-up.

¿Te animas a escuchar a Tokio haciendo comedia? Un video de 2014 para el programa ‘El Club de la Comedia’, en el cual realiza un monólogo sobre los problemas que tiene con su madre productos de los intentos fallidos por convertirse en su amiga, muestra a una Úrsula totalmente cambiada.

En la presentación, Corberó luce un cabello largo y castaño, una blusa color melón y zapatos de tacón a juego, un look muy alejado de la ropa negra y los excéntricos cortes de cabello que suele lucir en lucir en la actualidad.

La carrera de Úrsula inició cuando apenas tenía 13 años. La actriz formó parte de distintas series de TV3, como ‘Mirall Trencat’ o ‘Ventdelplá’, sin embargo, fue en el 2008, en ‘Física o Química’, cuando se hizo reconocida al interpretar a ‘Ruth’, una de las protagonistas.

Las películas ‘¿Quién mató a Bambi?’, ‘Perdiendo el norte’ y ‘Cómo sobrevivir a una despedida’ ayudaron a cimentar su carrera en la industria española, aunque ‘La Casa de Papel’ la convirtió en una cara conocida en medio mundo.

En el año 2017, Úrsula encarna a Tokio en ‘La Casa de Papel’ y este rol le da su salto a la fama, suponiendo un antes y después que deja ver su evolución actoral. Gracias a su interpretación, es ahora conocida como una de las mejores actrices de España.