Robin Williams cumpliría 70 años: Estas son las películas más aclamadas del actor

Robin Williams

El día de hoy es para recordar, puesto que se conmemora el cumpleaños de un actor que ya no se encuentra entre nosotros. Se trata del inigualable, Robin Williams, quien estaría cumpliendo 70 años.

Bien es cierto que empezó haciendo stand-up por los años 70, sin embargo, su época de éxito llegó en los años 90, cuando se consagró como actor de comedia y drama. Así que vamos a recordar un poco de las películas más aclamadas de este actor tan querido en la industria de Hollywood.

‘Good Morning, Vietnam’ (1987)

Este es uno de los mejores papeles que interpretó Robin, con este se le comenzó a considerar una estrella. Esta película muestra la vida de un locutor de radio en Vietnam que intenta levantar el ánimo a las tropas.

Williams obtuvo su primera nominación a los Óscar en la categoría de mejor actor. Y es que en esta película, basada en hechos reales, se pudo apreciar su talento para la comedia.

‘La Sociedad de los Poetas Muertos’ (1989)

Otra gran película que da fe del talento que tenía Robin Williams para la comedia, ese carisma inigualable. En esta oportunidad, interpreta a un profesor que intenta en todo momento conseguir que sus alumnos no dejen de perseguir sus sueños.

Para el recuerdo queda el emocionante cierre de la película con la defensa de sus alumnos frente al director del colegio al grito de «¡Oh capitán, mi capitán!», los célebres versos del poeta Walt Whitman.

‘Hook – El Capitán Garfio’ (1991)

En esta película, Robin Williams le da vida a Peter Pan en esta superproducción de Steven Spielberg. El personaje es un rígido hombre de negocios que, tras el secuestro de sus hijos, descubre un secreto que había desterrado de su memoria: él es Peter Pan, y debe enfrentarse al mismísimo Capitán Garfio para recuperarlos.

‘Señora Doubtfire’ (1993)

Esta película es considerada una de las grandes comedias de Robin Williams, donde interpreta a la señora Doubtfire, el alter ego femenino del protagonista. Un actor de doblaje se queda sin trabajo y su mujer le pide el divorcio, perdiendo la custodia de sus hijos. Para recuperarla se transforma en la señora Doubtfire, un ama de casa muy peculiar.

‘Jumanji’ (1995)

La película de Jumanji fue más que todo un género de terror y acción, cuenta la historia de Alan Parrish, interpretado por Robin, un joven que queda atrapado en un juego de mesa maldito durante 30 años.

Cuando la partida continúa y Alan vuelve al mundo real, tiene que terminarla junto a dos jugadores más y su amiga de la infancia. Un clásico que puede ser visto por toda la familia.

‘Jack’ (1996)

Este film trata sobre un niño de 10 años que tiene una particularidad, tiene el aspecto de un hombre de 40. Debido a una anomalía genética que le hace envejecer mucho más rápido, Jack está atrapado en el cuerpo de un hombre adulto.

‘El Indomable Will Hunting’ (1997)

En este film, el personaje de Robin es la pieza clave en el desarrollo de Will Hunting (Damon), un joven superdotado al que ayuda a superar sus traumas infantiles y enfrentarse por primera vez a la vida adulta. 

Gracias al increíble guión de Matt Damon y Ben Affleck, con esta película, Robin se hizo con la estatuilla al mejor actor secundario por su papel del profesor de psicología Sean Maguire.

‘Patch Adams’ (1998)

Tal vez, esta película es una de las más recordadas por el mundo, De nuevo metido en la piel de un médico y de nuevo con una cinta basada en una historia real. Da a conocer nuevamente esa faceta tan cómica de Robin Williams. Basada en las experiencias de un médico de la vida real quien afirma que la mejor medicina para las enfermedades es la risa.

‘Más Allá de los sueños’ (1998)

Luego de un accidente, Chris Nielsen interpretado por Robin Williams muere y va al cielo, donde su paraíso es todo lo que él quiso. Pero no pudo soportar la idea de que su esposa no este con él. Su esposa Annie se habría suicidado y Chris tuvo que dejar su paraíso e irse al mismo infierno para recuperar al amor de su vida.

‘El Hombre Bicentenario’ (1999)

También le dio vida a un robot doméstico en este gran film de Chris Columbus que nos da la visión y perspectiva de un ser con inteligencia artificial. En este papel, Robin se encamina en una aventura buscando su razón de ser en el mundo.

‘Retratos de una obsesión’ (2002)

En esta película, Robin muestra una faceta de él algo diferente, más sórdido e inquietante. Dirigido por Mark Romanek, en este film interpreta a un solitario revelador de fotos que se obsesiona de manera descontrolada por sus clientes.

‘Insomnio’ (2002)

Además, ese mismo año mostró nuevamente esta faceta particular, para trabajar junto a Christopher Nolan en una película en la que jugaba al gato y al ratón con Al Pacino. Un veterano detective que viaja a un pequeño pueblo de Alaska para investigar el brutal asesinato de una joven. Un lugar inquietante donde no conseguirá conciliar el sueño.

‘Una Noche en el Museo’ (2006)

Se trata de uno de los últimos éxitos que tuvo Robin Williams, puesto que esta película tuvo una trilogía entera. Compartiendo escena con Ben Stiller, además, en ella Williams interpretaba ni más ni menos que a Theodore Roosevelt.