Este jueves 04 de noviembre se presentó ante la prensa el film ‘Un mundo para Julius‘, el cual se basa en la reconocida novela del escritor peruano Alfredo Bryce Echenique. En el evento se presentó la directora Rossana Díaz Costa, además de parte de los actores principales que conforman el elenco.
La actriz Mayella Lloclla también estuvo presente en compañía de los actores infantiles Pamela Saco, Augusto Linares y Rodrigo Barba, para hablar sobre esta película que llegará a los cines del Perú este 11 de noviembre.
Conoce a los actores de ‘Un mundo para Julius’
Rodrigo Barba
El actor Rodrigo Barba tiene solo 7 años y en la producción cinematográfica es conocido con el apodo de ‘Baby Julius‘, esto se debe a que el pequeño interpreta al personaje principal de la novela cuando este tenía solo 4 años.
El pequeño dio algunas palabras en la rueda de prensa, en la que expresó con timidez cuánto disfrutó ser parte de esta película, causando ternura entre los presentes en el evento. «Me gustó la película mucho», dijo el actor.
Augusto Linares
El adolescente de 12 años hace su debut en la pantalla grande como actor. El joven interpretó a Julius en el filme, encarnando al personaje cuando este tenía la edad de 9 años.
Pamela Saco
La actriz de 9 años interpreta en ‘Un mundo para Julius‘ a Cinthia, la pequeña hermana del personaje principal.
Mayella Lloclla
La reconocida actriz peruana le dio vida a ‘Vilma‘, la nana de Julius en la película que pronto se estrenará. Durante la rueda de prensa, Mayella Lloclla afirmó que sus experiencias personales le ayudaron a construir el personaje.
“Creo que todas estas herramientas de mi vida personal las he puesto en práctica en esta película, tratando de llevar a una Vilma mucho más sencilla, ingenua, crédula, de repente. Tratar de demostrar Julius el mundo desde otra perspectiva, sacarlo desde esa perspectiva en la que vive”, señaló.
Directora y guionista: Rossana Díaz Costa
No podemos dejar de mencionar a Rossana Díaz Costa, quien es la responsable de llevar a la pantalla grande la adaptación de la novela de Alfredo Bryce Echenique.
Rossana mencionó en la rueda de prensa que la película relata también las diferencias que hay en el Perú, destacando los problemas de racismo y machismo.
«Una película no cambia un país ni cambiar realmente a profundidad la vida de nadie. Lo que me gustaría es que haya un diálogo en familia, que vayan los padres con los hijos… En ese diálogo sobre si este país es racista, machista y por qué esas diferencias de clase. Hay una herida en el Perú que no ha sanado desde hace muchísimos años”, explicó.
Asimismo señaló que busca hacerle «justicia» a Julius: “Como es una adaptación, puede tener una lectura. Hay mucho machismo, el poder es de los hombres a todo nivel. Vilma es víctima, pero Susan también es víctima de su propia clase social, ella no decide, ella finalmente hace lo que le dice Juan Lucas. Eso salió de manera natural en el guion. Julius es un niño sensible, de alguna manera, está de ese lado, porque se da cuenta”.