UNI: Joven ingresó luego de haber postulado por 11 años

Baruch Alfonso Cáceres Ángeles ingresó a la UNI luego de haberlo intentado desde el 2012. El cachimbo le atribuyo su éxito a su ardua constancia durante todos estos años.

UNI-Ingreso-joven
El joven indicó que este triunfo se lo debe a su padre. (Foto: Composición Magacín 247)

Tuvieron que pasar 11 años de largas horas de estudio y dedicación para que Baruch Alfonso Cáceres Ángeles, alcanzara una vacante en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). El último examen de admisión, de una de las mejores universidades públicas del Perú, fue testigo de la materialización del esfuerzo del joven que inicia su etapa universitaria en la carrera de ingeniería de minas.

Días antes de las tres fechas del examen de admisión de la UNI, mediante su cuenta de TikTok, el joven había señalado que llevaba desde el 2012 buscando una vacante y que había estudiado en un sin fin de academias. Finalmente, pudo alcanzar su meta de la mano de la academia Aseuni De Nivel, la cual lo felicitó y denominó como un joven “guerrero”.

A través de la misma red social, el futuro ingeniero de minas quién logró los 12.538 de puntaje, agradeció a su padre por siempre apoyarlo y acompañarlo en este largo camino. “Él es la persona que siempre me apoyó. Me decía que no bajase los brazos. De tantas decepciones, de tantas caídas, me decía que siguiera, que al inicio cuesta pero que más adelante se verán los frutos», señaló.

Primeros puestos

El primer puesto del examen de admisión fue para José Guillermo Gálvez Pacori, quien postuló para la carrera de Ingeniería de Sistemas y alcanzó un puntaje de 17.555. Por otro lado, el segundo lugar lo obtuvo Rolando Sotomayor Baca, postulante a Ingeniería de Sistemas, quien obtuvo 17.432 de puntaje. Rooney Edson Cóndor Meléndez, postulante a Ingeniería Mecatrónica, logró un puntaje de 17.268.