Valle del Colca: Reapertura sus atractivos turísticos desde el 13 de noviembre

Los lugares turísticos que podrás visitar de Arequipa. (Foto: Instagram).

El valle del Colca se suma a la lista de atractivos turísticos que reabren sus puertas a los turistas locales y extranjeros. Los sitios que puedes visitar en este conocido y maravilloso destino de la región de Arequipa son ‘Madrigal’ y ‘Yanque’.

Cada uno de los puntos ubicados en este valle de la provincia de Caylloma contará con la implementación de los protocolos sanitarios para evitar el contagio del coronavirus. Juan Tejada Castro, alcalde distrital de Madrigal, manifestó que muchas de las familias se ocupan de la actividad turística en la mencionada región por lo cual la reactivación de estos destinos es vital.

La ceremonia que dará inicio a las actividades turísticas se realizará el próximo viernes 13 de noviembre a las 7:00 a.m. en la plaza central de Madrigal. En este encuentro estarán presentes los funcionarios de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), promotores turísticos locales y lugareños.

Aplicando todos los protocolos sanitarios se recibe a los nuevos turistas. (Foto: Difusión).

Madrigal

El distrito de Madrigal, ubicado al margen derecho del Valle del Colca, es considerado una ruta de suma importancia ya que el público puede recorrer desde ahí diversos sitios turísticos tales como ‘la Plaza principal’, ‘la Fortaleza de Chimpa’, ‘las aguas termales de Jarpuña’, entre demás destinos.

Yanque

El distrito de Yanque es otro territorio del Valle del Colca que ya inició con sus actividades turísticas. Para su reapertura se realizó una presentación de danzas típicas a los visitantes, artesanía, paseo a caballo, turismo de aventura, entre otras.

De lunes a domingo, desde las 6:30 a 7:30 horas de la mañana, los bailarines de la danza del wititi del distrito de Yanque comienzan a realizar una serie de presentaciones para poder atraer la atención del público visitante.