La estación de verano ya empezó oficialmente. Ante ello, es que, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) mencionó que durante esta temporada Lima Metropolitana alcanzará altos picos que llegaron hasta los 31ºC.
Especialistas de la entidad informaron que, para los próximos meses, distritos de Lima Oeste como Chorrillos, Miraflores y Barranco, registrarían valores que van desde los 20ºC en la noche y madrugada, mientras que a lo largo del día la temperatura llegaría a 27ºC.
Por su parte, los distritos de Lima Este, entre los que están: Santa Anita y La Molina, tendrían temperaturas superiores a los 31ºC, por lo que, no se descarta episodios de olas de calor.
“Después de la quincena de febrero no descartamos que podamos llegar, en las zonas de Lima este, hasta los 31°C aproximadamente”, mencionó en diálogo con Andina, Yuri Escajadillo, vocero del Senamhi.
Asimismo, el representante de le entidad meteorológica reveló que la cobertura nubosa que se ha registrado en los últimos días en la capital peruana han contrarrestado la radiación solar. Sin embargo, agregó que en las próximas semanas la sensación de calor se verá en aumento debido a que predominarán los días despejados.
Ante esta situación, fueron las autoridades de salud, quienes sugirieron evitar la exposición prolongada al sol, puntualmente entre las 10:00 a.m. y las 04:00 p.m. En ese sentido, recomendaron el uso de protectores con Factor de Protección Solar (FPS) que tengan un nivel mínimo de 50, y sombreros de ala ancha, gorras y sombrillas.