Verano 2022: ¿Cómo mantener tu cama lo más fresca posible?

Si tienes aire acondicionado, puedes prenderlo de una a dos horas antes de dormir y así logres mantenerte fresco.

Tanto como en el día y en la noche, uno de los lugares donde más se siente el calor es el dormitorio, y con ello la cama. (Foto: Freepik)

Llegó el verano y con ello, la temperaturas comenzaron a elevarse en todos los espacios de nuestra casa. Tanto como en el día como en la noche, uno de los lugares donde más se siente el calor es el dormitorio, y con ello la cama. Por ello, Magacín247 te brinda consejos para mantener tu cama fresca y así puedas dormir cómodo.

Aire acondicionado

Una hora antes de prepararte para dormir, debes encender el aire acondicionado para que tu dormitorio pueda ventilarse. Sin embargo, el uso del aire acondicionado puede ser de acuerdo a tu tiempo en casa. Si eres de las personas que estás en casa todo el día, puedes mantenerlo prendido o si eres de las personas que les gusta ahorrar, puedes hacerlo una a dos horas antes de dormir.

Mujer joven con tecnología casera Foto gratis
(Foto: Freepik)

Si no tienes aire acondicionado, y estás cerca a una ventana, puedes abrirla una hora antes de dormir para qué tu cuarto se ventile y así puedas dormir cómodamente. También, puedes hacerlo durante las mañanas y las noches. Muchas personas reemplazan el aire acondicionado por un ventilador.

Sábana con agua fría

También, una forma práctica de mantener tu cama fría, es a través de un enfriador, el cual la podrás rociar sobre la sabana con agua fría y la podrás colgar frente a una ventana. Asimismo, también puedes colocar un tazón de hielo frente de un ventilador.

Baños nocturnos

Los baños nocturnos son una forma de ayudar a relajarte, sin embargo, también sirven como reemplazo para mantener tu cuerpo fresco. Si tu cama no puede mantenerse fría, lo puedes hacer tú. Asimismo, puedes usar un pañuelo con agua fría y humedecerlo sobre las almohadas( solo gotitas) y luego lo doblas y lo pines sobre tu cuello.

Sábanas

Las sábanas de franela son lo ideal para el verano. Hay muchas personas que aún usan sábanas de seda, sartén o sintéticas, si es tu caso, cámbialas a unas más ligeras, las recomendables son las de 100% algodón. Estas absorben el calor del cuerpo y te permitirán estar más fresco durante tu siesta.

Y una forma de refrescarte es lavándolas de forma regular, de forma diaria. Con ello, verás que olerán mejor y te sentirás mejor. Asimismo, si tienes edredones puedes usar los más ligeros por el verano, los de mayor peso puedes guardarlo para el invierno.

Pijamas

Si tienes una pijama gruesa, déjala ir y comienza a usar una ropa de dormir ligera, la cual te permita mantenerte fresca y así puedas conciliar el sueño más rápido.

Estrella de mar

A veces las posiciones de dormir también son pieza fundamental, por lo cual te recomendamos hacerlo en una posición de estrella de mar, con esta podrás mantener más fresca ya que en parte te permite el flujo de aire hacia las axilas y la ingle (ambas son lugares notoriamente cálidos y sudorosos).

Hidratación

La hidratación también es importante, y una de las mejores formas de hacerlo es tomando un vaso de agua fresca. En muchos casos, nos hace levantarnos a medianoche para ir al baño, pero es una buena forma de estar fresco y además, te permitirá dormir mejor e hidratado.

Chica rubia cogiendo vaso de agua Foto gratis
Puedes tomar agua en las mañanas. (Foto: Freepik)