El verano es una de las estaciones más esperadas por muchos y más odiadas por otros. Los amantes de la playa y el calor disfrutan de este periodo, pues pueden realizar sus actividades favoritas. Sin embargo, no para todo el mundo es igual de apetecible, ya que con el verano llegan también las altas temperaturas que hacen que sea insoportable mantenerse en espacios cerrados
A pesar de que no podemos variar la temperatura del planeta, si podemos realizar algunos cambios en nuestra casa para generar un ambiente menos sofocante. En esta nota te contamos qué acciones debes tomar para mantener tu casa fresca en esta temporada calurosa.
Ventila por las mañanas
Uno de los principales hábitos que debes implementar en tu rutina para mantener la casa fresca en verano, es abrir las ventanas cada mañana. Con esto lograrás ventilar tu espacio y permitir que el aire caliente circule hacia afuera.
Crea zonas de sombra con las persianas y cortinas
Otro de los trucos que debes hacer para mantener fría la casa es bajar un tanto las persianas cuando cierres las ventanas o correr las cortinas, si es que las tienes. Los espacios con sombra y sin luz solar directa son mucho más frescos y agradables pero, si además lo haces después de ventilar, conseguirás que el aire se quede por más tiempo.
Evita tener las luces encendidas
Aunque lo recomendable es crear espacios de sombra en la casa, no enciendas las luces, aunque sientas que hay mucha oscuridad. Parecen pequeñas, pero las bombillas eléctricas emiten calor cuando están encendidas y, con el paso de los minutos, este calor se suma a la ya elevada temperatura del ambiente.
Plantas para refrescar el espacio
No solo vuelven un ambiente acogedor y vivo, sino que, además, las plantas pueden ser una buena ayuda para refrescar el hogar. Si optas por plantas grandes de hojas verdes, en verano puedes regarlas con agua prácticamente todos los días, y esta sensación fresca acabará contagiándose por toda la casa.
Duerme con las ventanas abiertas
Por la noche, cuando la temperatura comienza a disminuir, lo que hay que hacer para mantener la casa fresca es dormir con la ventana abierta. De este modo, lograrás que el aire caliente del día se vaya por la noche, enfriando las paredes y espacios.