En los últimos días, distritos de Lima han alcanzado llegar a una sensación térmica de hasta 37° según reveló el Senamhi. Ante ello, y tomando en cuenta la ola de calor que viene afrontando la capital, es que debemos tomar en cuenta algunas recomendaciones si es que queremos realizar un paseo con nuestra mascota.
¿Qué debemos tomar en cuenta para pasear con tu mascota durante el verano?
Las altas temperaturas no deben ser un detalle menor, cuando queremos sacar a pasear a nuestra mascota, según reveló la veterinaria, Ana Paola Vera. La especialista contó que es importante el tomar precauciones en esta época del año, pues de no hacerlo, podemos dañar las patas y almohadillas de los engreídos del hogar.
Es así, que es importante tomar en cuenta que se debe evitar salir a la calle junto a tu mascota en el lapso entre las 09:00 a.m. y las 05:00 p.m., pues puede afectar seriamente su salud y provocar que tenga un golpe de calor.
Asimismo, en caso tener un perro braquicefálico, es perjudicial para ellos realizar un paseo, pues con estar 15 o 20 minutos expuestos directamente al sol, podrían sufrir un golpe de calor que incluso los lleve hasta la muerte.
Hoy en día, también se ha vuelto común que las personas les pongan zapatos a sus mascotas, ya sea por razones estéticas y tratando de buscar la comodidad de sus animalitos. A pesar de ello, la especialista señala que está práctica no debe realizarse pues “el uso de zapatos para perros impide la correcta transpiración a través de las patas, donde los perros sudan”.
¿Cuánto tiempo debe durar un paseo con tu mascota?
La especialista manifestó que un paseo idóneo debería durar entre 15 y 20 minutos en condiciones de calor. Además, es importante tener consigo una botella de agua que permita hidratar a la mascota durante el lapso que se encuentre fuera de casa. Adicional a ello, pueden refrescarse con helados para perros o cubitos de fruta congelados.
Finalmente, la veterinaria Vela, desmintió la afirmación acerca de que rapar a las mascotas evita el calor, pues es todo lo contrario. Ya que, su pelaje actúa como un regulador térmico y da una protección solar. La especialista señaló también que ante posibles quemaduras, se debe utilizar bloqueadores solares para perros como alternativa.