Feriado: Estas son las actividades que puedes hacer al visitar Santa Rosa de Quives

Santa Rosa de Quives

Este 30 de agosto se celebra el Día de Santa Rosa de Lima y el distrito de Santa Rosa de Quives, ubicado en la provincia de Canta, te recibe con paisajes hermosos propios de la serranía limeña y clima cálido todo el año.

Según la historia, este pequeño valle fue importante en la adolescencia de Isabel Flores de Oliva o ‘Santa Rosa de Lima’ durante el siglo XVI. A los 11 años se mudó junto a sus padres a ese hermoso distrito, fue bautizada por Santo Toribio de Mogrovejo quién era en ese entonces el arzobispo de Lima.

En Magacín 247 te recomendamos las siguientes actividades que podrás realizar en este feriado largo junto a tu familia y/o amigos.

¿Cómo llegar a Santa Rosa de Quives?

Se encuentra ubicado en el valle del río Chillón, se debe realizar el viaje por la carretera Lima – Canta. Existen dos rutas de ingreso, en los cuales se unen por el distrito de Carabayllo, viajando por la Avenida Universitaria y la segunda por la Avenida Tupac Amaru. Además, hay transportes colectivos que te llevan hasta Quives por S/.11.

¿Dónde alojarse?

Los precios de alojamiento varían entre S/20.00 a S/.40.00 por noche. Además, existen planes para quedarte unos días más en este destino turístico.

¿Dónde alimentarse?

Quives ofrece una gastronomía particular, la mayoría de insumos son obtenidos del mismo valle, en esta zona existen diversos restaurantes para diferentes economías.

Una de las opciones principales para visitar en Quives, es el ‘Pozo de Quives’, donde los turistas pueden visitar y dejar sus cartas, ir al río Chillón, ver los trabajos de los campesinos y acudir a los campos.

Actividades para disfrutar en familia

Los clubes ubicados en el distrito de Quives, ofrecen diversas actividades deportivas con mucha seguridad para sus visitantes.

Los precios para acceder un día a estas zonas campestres oscilan entre S/8.00 y S/15.00. Dentro de los lugares puedes practicar canopy deslizándote desde lo alto del cerro Puruchuco, a 30 metros de altura por S/ 80.00.

También, en el lugar se puede encontrar paseos a caballo, pesca recreacional, darle de comer a los animales de granja, ver a diversas especies que viviendo en zoológicos de Santa Rosa de Quives Country Club.

Los paseos en cuatrimotos se han popularizado en la zona, así como también en bicicleta. Para disfrutar del sol están las zonas de piscinas que la mayoría de clubes ofrecen al público a un precio accesible.