Las entradas para el ingreso a la ciudadela de Machu Picchu entre el 01 al 08 de agosto se encuentran totalmente agotadas. De igual manera, las autoridades comunicaron que no abrirán más espacios hasta pasar las fechas copadas.
En un nuevo comunicado difundido por la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, se dio a conocer que por segunda vez consecutiva, los boletos de entrada para la ciudadela incaica de Machu Picchu están agotados. Esta vez, los turistas no podrán comprar tickets para este atractivo turístico hasta el 09 de agosto.
Un contexto similar se presentó la semana pasada, donde más de mil turistas extranjeros y peruanos no pudieron adquirir boletos para visitar la maravilla mundial, ya que no alcanzaron a adquirir un espacio. Ellos exigieron a las autoridades abrir más localidades, sin embargo recibieron un no como respuesta.
Al realizar la consulta acerca de la posibilidad de aumentar los boletos diarios para entrar a Machu Picchu, Cultura Cusco comunicó que eso era imposible por el momento, ya que, el aforo permitido se rige estrictamente con la Resolución Ministerial N° 173-2020MC y este establece las condiciones y límites de uso del espacio en Machu Picchu.
“El límite se establece en función a la conservación del monumento, hay una resolución ministerial y de momento una ampliación de aforo no se va a dar, tendría que promulgarse otra resolución porque a la que nos regimos continúa vigente y tenemos que respetarla”, indicaron.
Por el momento varios turistas se encuentran varados en Machu Picchu Pueblo, negándose a retirarse del lugar sin antes visitar la ciudadela incaica. Las autoridades hicieron un llamado a no viajar por vía terrestre o por tren, si no cuentan con un boleto de acceso.