Gracias a la reactivación económica, el sector turismo se está recuperando poco a poco. Para impulsarlo más, se incentivan los viajes económicos y en auto para las familias, amigos o parejas.
Gemima Támara, líder del CAS Técnico de Baterías Enerjet, afirma que “Los viajes en auto, a lugares cercanos de Lima, son opciones bastante buscadas por aquellos que prefieren vacacionar eligiendo sus propios horarios y presupuestos. Al ir en un auto propio se tiene más libertad y seguridad del vehículo en el que se viaja junto a la familia o amigos”.
Sin embargo, antes de planificar un viaje en carretera, se debe verificar la situación del auto y del conductor. Así, será fundamental realizar un mantenimiento previo.
Por lo tanto, Támara recomienda revisar la batería del auto, las luces, nivel de agua y aceite. De igual forma, fijarse en la condición de los frenos y el motor. Por otro lado, ella recomienda cuatro destinos cercanos para tomar en cuenta.
1. Paracas
Es un lugar paradisíaco ubicado tan solo a 4 horas al sur de Lima. Para disfrutar del verano se puede tomar el sol en la playa La Mina o Playa Roja. También, durante la estadía podrás recorrer en bote las Islas Ballestas. No te puedes ir de Paracas sin probar sus deliciosos platos marinos.
2. Canta
¡Ideal para cualquier viaje en auto! Ya que tan solo se encuentra a 2 horas y media de Lima. Este lugar es característico por sus trekking de montaña, tirolesa, pesca de truchas y más. En Canta, también podrás visitar la laguna de Chuchun ubicada en la Cordillera de la Viuda.
3. Huacho
Este es el destino más concurrido por sus playas, ambientes arqueológicos y diversos paisajes. A dos horas y media de la capital, podrás visitar la Laguna de Pampa Colorada, el Malecón Roca o el Balcón de Huara.
4. Lunahuana
Si lo tuyo es realizar deportes extremos, Lunahuana es el destino ideal para ti. Ubicado a tres horas de Lima, en este lugar podrás inyectarte dosis de adrenalina. Destacan las actividades como el canopy, canotaje, paseo en cuatrimoto.
Por último, Támara aclara que “Es importante recordar que todo conductor debe llevar estos accesorios de viaje en su vehículo: cables de arranque, gata hidráulica, inflador, cuerdas de remolque, botiquín de primeros auxilios, extintor, llanta de repuesto, triángulo de emergencia y caja de herramientas”.
Para conocer la ruta de tu viaje en auto, se pueden emplear aplicativos como Waze y Google Maps. Igualmente, para revisar el estado de tu batería puedes usar GARDI.