Arequipa es uno de los destinos favoritos para los viajeros de Latinoamérica y del mundo, ya que puedes encontrar de todo, desde disfrutar de la naturaleza, los lugares turísticos y tampoco olvidar, su infaltable gastronomía característica del sur de nuestro país.
Si visitas el Perú, un lugar imperdible es la Ciudad Blanca de Arequipa. Allí se encuentran los sitios más hermosos de nuestro país. Por ello, en el aniversario de Arequipa, te compartimos ocho lugares a los que debes ir cuando visites este destino.
1. Volcán Misti
Uno de los destinos favoritos para los viajeros extremos, es el Volcán Misti, el cual mide 5.822 metros, con más de 800 mil años de antigüedad y que se encuentra entre los 16 volcanes activos y potencialmente activos del Perú.
Si buscas una aventura extrema, puedes realizar el ascenso al Volcán Misti, una travesía de dos días donde acamparás a más de 4000 metros sobre el nivel el mar, y al final verás el cráter Misti. Para ello, te recomendamos contratar a un tour para que un guía te prepare para la gran caminata y te acompañe durante tu aventura.
2. Cañón del Colca
Otro de los lugares turísticos infaltables de la Ciudad de Arequipa es el Cañón del Colca. Además es uno de los más profundos y estrechos con 3.600 metros sobre el nivel del mar.
Aquí podrás disfrutar de muchas experiencias, desde disfrutar del vuelo del cóndor hasta relajarte en sus aguas termales, descubrir el origen de las terrazas preincas o dormir bajo un auténtico manto de estrellas rodeado totalmente por naturaleza. Para ello, te recomendamos realizar un trecking de dos días con la ayuda de un tour.
3. Reserva Nacional de Salinas y de Aguada Blanca
Uno de los lugares más naturales es la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, ubicada a 25 km de la ciudad de Arequipa. En la reserva podrás encontrar los volcanes mencionados, animales típicos del altiplano andino como la llama, la alpaca, la vicuña y el guanaco y de grandes lagunas en las que habitan aves como los flamencos.
Asimismo, aquí se ubican las Cuevas de Sumbay, donde se conservan más de 500 pinturas de arte rupestre con una antigüedad de entre 6,000 y 8,000 años. Entre los dibujos que aquí podrás observar, se encuentran los típicos camélidos de esta región andina en situación de reposo.
4. Bosque de Piedras Choqolaqa
El Bosque de Piedras Choqolaqa es uno de los lugares que no sabías que existen en Arequipa. También es conocido como la ‘Nueva Arequipa’. Este lugar es protagonista de uno de los paisajes más hermosos del Perú.
Una leyenda de Arequipa dice que sus habitantes dejaron de creer en el poder de sus Apus, y como castigo al pueblo, los dioses decidieron convertir todo el lugar en piedras.
5. Bosque de Piedras de Imata y Catarata de Pillones
El Bosque de Piedras de Imata es un lugar en el que la acción del viento y las lluvias convirtieron a las rocas que aquí se encontraban en esculturas naturales de gran tamaño. Caminar por este lugar es una de las mejores experiencias que podrás tener en Arequipa.
Asimismo, otro de los lugares más turísticos en la Ciudad Blanca son las Cataratas de Pillones, una maravilla en la que no querrás irte nunca, estarás todo el día tomándote fotos y disfrutando del aire.
6. Ruta del sillar
Arequipa es una ciudad característica por sus construcciones blancas, las cuales están hechas a base del color del sillar, una famosa piedra originaria de los volcanes de la ciudad. Si te interesa saber más sobre el proceso de extracción de este material, puedes realizar la ruta del Sillar.
7. Mirador de Yanahuara
Si eres un aficionado de las vistas, en Arequipa está el mirador de Yanahuara, el cual ofrece una vista maravillosa, con la ciudad a los pies de tres volcanes más representativos: el Misti, el Chachani y el Pichu Pichu. También podrás ver sus arcos a base de sillar en donde hay frases de personajes ilustres del Perú en sus muros.
8. Monasterio de Santa Catalina
En el centro de la ciudad de Arequipa está una de las obras arquitectónicas de la época coloial, allí esta el Monasterio de Santa Catalina, un convento de más de 20 mil metros cuadrados que te dará la mejor experiencia por sus coloridas calles y su historia. Es por ello que se ha convertido en uno de los lugares turísticos infaltables de Arequipa.