Guillermo Campos: Un repaso por la vida del recordado ‘feo que canta lindo’ que falleció a los 92 años

Guillermo Campos, conocido cariñosamente como ‘El feo de la tele’ o ‘El feo que canta lindo’, falleció la tarde del 10 de enero a los 92 años tras sufrir problemas renales y diabetes. El actor trataba de salir adelante a pesar de su avanzada edad y males que lo aquejaban.

La recordada figura cómica nos regaló muchas risas y carcajadas durante largos años con su aparición en pantallas, sin lugar a dudas, el mundo del humor está de luto por la pérdida de este comediante.

El fallecimiento de Guillermo Effio Ubillús, mejor conocido como Guillermo Campos, se confirmó por su esposa, Julia Quispe. El afamado actor alcanzó popularidad en el espacio ‘Risas y Salsa‘. Conozcamos más de su vida y trayectoria.

¿Quién fue Guillermo Campos?

Campos fue un actor cómico y cantante peruano, que empezó su carrera artística a los 16 años en la radio cantando boleros y poco a poco fue consolidando su nombre dentro de la televisión humorística. Pese a que su padre no estaba de acuerdo con el rumbo tomado por Campos, este siguió sus sueños de intérprete y comediante.

Su gran salto a la fama fue en el programa ‘Risas y Salsa‘, transmitido desde 1980 a 1999 en la televisión peruana. Compartió escenario con otros grandes comediantes como Guillermo Rossini, Adolfo Chuiman y Camucha Negrete, mientras formaba lazos más allá de la amistad.

Tras 12 años de ausencia de la pantalla chica, en 2011 Panamericana televisión relanzó el show ‘Risas y Salsa: La nueva generación‘, en donde Guillermo volvió a formar parte del elenco. junto a actuales actores como Manolo Rojas y Alfredo Benavides.

‘El feo de la tele’

Su chapa de «feo» le sirvió para arrancar risas al público, sin embargo, él nunca se consideró así, pues en una entrevista para el programa Panorama, el actor confesó que se consideraba bello.

«Nunca me consideré feo. Si lo hubiera hecho, me metería a un cuarto y no saldría. Lógico. Yo no hago caso a eso, yo soy bello» comentó entre risas hace 5 años en el reportaje.

El cómico luchó por sobrevivir y no morir en el abandono, pues un vídeo en Facebook demostró que se encontraba en una situación económica deplorable. Se le vio entre lágrimas pidiendo ayuda monetaria para mantenerse.

En los últimos años, fue invitado especial en programas como ‘Fábrica de sueños‘ y ‘Tengo algo que decirte‘, pero no para interpretar algún sketch o escena humorística sino para recibir esa ayuda que tanto necesitaba.

La llegada de la pandemia afectó más su estado emocional y económico. Hasta sus últimos días, el actor continúo vendiendo sus discos de bolero para solventar sus gastos y medicamentos, estando confinado en una silla de ruedas y al cuidado de esposa.

Días atrás, una publicación de la página ‘Salvemos Comas‘, en Facebook, se viralizó y es que se apreciaba al cómico sentado en su silla vendiendo sus discos en la esquina de la Av. El Retablo en Comas, indicando que lo podías encontrar de 3 a 6 pm.

Lamentable fallecimiento

La tarde de este domingo, la esposa del comediante anunció su fallecimiento. Julia Quispe solicitó ayuda para el entierro del actor, y el día de hoy sus restos son velados en los exteriores del que fue su hogar. Este lunes, a las 3:30 p.m., el querido y siempre recordado será enterrado en el Parque del Recuerdo.