Wendy Ramos celebra 15 años sin fumar: «A partir de ahí, todo fue mejor»

Quien quiere, puede, así nos lo ha demostrado Wendy Ramos quien celebra 15 años de haber dejado de fumar. La artista, conferencista y maestra clown, contó como logró dejar el cigarrillo hace 15 años, pese a que en su momento sintió un poco de miedo, ya que relataba que el fumar le ayudaba a ser creativa, poder escribir y vivir mejor.

Así lo hizo saber en su cuenta de Instagram: “A veces extraño mi pelo largo, lo que no extraño es ese cigarro en mi mano. Empecé a fumar apenas salí del colegio y llegué a fumar tanto que ya de grande me daba miedo la idea de que al dejar de fumar dejaría de ser yo, tenía miedo de no poder crear, escribir, funcionar como funcionaba. Tenía el cigarro asociado a todo lo que hacía

Ramos comentó que pidió ayuda a sus amigos más cercanos para poder derrotar esta adicción y lo logró, el dejar de fumar fue una meta personal para Wendy. «Lo dejé hace unos 15 años. Pedí ayuda a todos los que me rodeaban, me preparé de todas las maneras posibles y lo logré. Y tenía razón. Dejé de funcionar como funcionaba. A partir de ahí, todo fue mejor«.

Asimismo, Wendy Ramos indicó: “Cada que me encuentro una de esas fotos antiguas, recuerdo este gran triunfo, gran regalo de mí para mí”.

Además, Ramos fue entrevistada en el podcast ‘Dementes‘ de Diego Barrazas, en el cual le preguntaron sobre cómo conservar sus principios al momento de aceptar una oferta laboral, y esta respondió lo importante que es para ella sentirse orgullosa de aquello que está haciendo.

Una de las cosas que más aprecio es poder dormir tranquila. Y yo no puedo dormir tranquila cuando voy a hacer algo que mi cuerpo no lo soporta. Me pone mal”, comentó Wendy.