Las aplicaciones de mensajería instantánea continúan innovando gracias a la Inteligencia Artificial. Ahora, es el turno de WhatsApp que en busca de brindar una mejor experiencia a sus usuarios implementó cinco nuevas funciones. ¿Cuáles son?
Sugerencia de stickers
Al elegir un emoji en la aplicación, automáticamente recibirán sugerente de stickers parecidos que ya tengan guardados en la aplicación o los que hayan tenido anteriormente descargándolos de programas externos.
Modo oscuro:
Una opción ya disponible en redes sociales como Instagram y X (Antes Twitter) llegará a WhatsApp en el transcurso de estos meses en su versión web y brindará una interfaz más agradable a la vista.
Número de celular en vez de QR:
Es una de las funcionalidades más esperadas ya que los cibernautas tendrán la ventaja de enlazar su cuenta con el número de teléfono y ya no será necesario el código. Sin embargo, es una función pensaba para los usuarios que tienen problemas con sus cámaras.
Filtros de conversaciones y ajuste de tamaño:
En la parte superior del aplicativo figurarán los íconos “todos”, “no leídos”, “personales y empresas”. Además, podrán ajustar el tamaño del texto según sus necesidades.
Videos de alta resolución: Lamentablemente, al enviar grabaciones mediante la app corren el riesgo de que la calidad se disminuye. Por lo tanto, pensaron en una función que permita compartir videos con una alta resolución HD (608X1206).
¿Cómo pueden probar estas actualizaciones?
A través de su fase beta Meta AI, un bot para instalar fuera de la WhatsApp que solo acepta una cantidad limitada de usuarios. Cuenta con diferentes chatbots que brindan información como CHAT GPT y están diseñados para tener conversaciones informales. También, permite crear imágenes, stickers personalizados y avatares.
¿Qué es WaBetaInfo?
Es un portal especializado en informar a los cibernautas sobre las últimas actualizaciones de las versiones de WhatsApp y sobre las funciones que encontrarán disponibles en meses. Además, también brinda recomendaciones sobre las herramientas que desean encontrar en la aplicación.
La primera es ocultar mensajes de contactos bloqueados en chats grupales, debido a que hasta el momento, bloquear a un usuario solo impide que se contacte por un chat privado. Sin embargo, a través de un grupo sí se puede leer sus comentarios.
La segunda propuesta busca que los usuarios tengan la opción de elegir el número de veces que pueden abrir los archivos que actualmente solo se pueden visualizar una vez. Asimismo, no estará permitido que se realicen capturas de pantalla o se compartan las imágenes con otros usuarios.