Es oficial. La popular aplicación de mensajería instantánea incorporó una funcionalidad para disminuir el índice de llamadas fraudulentas o no deseadas, todo mediante una configuración de privacidad. La nueva función de Silenciar llamadas, permitirá a las personas tener una mayor protección y mejor experiencia dentro de WhatsApp.
¿Qué son las llamadas ‘spam’?
Son aquellas llamadas telefónicas no deseadas que, por lo general, son de tinte promocional o publicitario. Estas suelen ser realizadas de manera masiva a un gran número de números de teléfono, sin el consentimiento previo de los destinatarios. Pueden provenir de empresas de telemarketing, estafadores o incluso de servicios legítimos que utilizan tácticas agresivas de venta.
Asimismo, suelen interrumpir y molestar a las personas, y en algunos casos, pueden ser fraudulentas o intentar engañar a los usuarios para que proporcionen información personal. Esto ha producido que, en varios países del mundo, se implementen regulaciones para controlar este asunto.
WhatsApp y su compromiso con el usuario
Respecto a ello, la compañía aseguró que seguirá trabajando para fortalecer la protección de datos de sus millones de usuarios a nivel mundial. “Velar por la privacidad de tus mensajes sigue siendo la fuerza impulsora detrás de lo que estamos construyendo en WhatsApp”, sostuvo la plataforma en un comunicado oficial.
En ese sentido, tambien aseguró que: “Si bien el cifrado de extremo a extremo es el fundamento para garantizar la seguridad de tus llamadas y mensajes, continuamos agregando más capas de privacidad, como el recientemente lanzado Bloqueo de chat para proteger las conversaciones sensibles con una contraseña, los Mensajes que desaparecen, el bloqueo de capturas de pantalla para los mensajes de Ver una vez y la capacidad de mantener tu presencia en línea privada”, finalizó.
Finalmente, si deseas activar esta opción, solo basta con abrir la app, dirigirse a Configuración, seleccionar Privacidad y luego Llamadas. Ya en este apartado, podras habilitar la opción de Silenciar llamadas de números desconocidos.