“Wonka”: El Perú es mencionado en la película protagonizada por Timothée Chalamet 

La película estadounidense es una trama inspirada en “Willy Wonka” de 1971 y se estrenó el pasado 7 de diciembre en todos los cines nacionales.
Mencionan al Perú en película internacional.

Perú sigue en tendencia a nivel mundial. Esta vez se trata de la mención del país en la película estadounidense “Wonka”, donde Paul King dirige el film y Timothée Chalamet da vida al personaje principal. Los peruanos se percataron que, en una de las escenas importantes, nombran a un producto nacional.

La historia de “Wonka” cuenta vida del famoso chocolatero Willy Wonka, quien pasó por diversas aventuras antes de abrir la fábrica de chocolate más famosa del mundo. Asimismo, te explica cómo conoció a los Oompa Loompas, más conocido como los enanitos que trabajan en su taller.

¿Cuál es la escena de “Wonka” donde menciona al Perú?

La escena ocurre al inicio de la película “Wonka”, cuando el joven Willy llega a las Galerías Gourmet, ubicadas en un país de Europa. En este sitio, debía impresionar a los mejores vendedores de chocolate. Por eso, presentó los Flotochocs, chocolates azucarados en forma de huevo que permiten a la gente volar.

El señor de Rapiña o más conocido como el primer empresario Arthur Slugworth, probó el chocolate con sabor a malvavisco. Es allí donde Willy Wonka explicó que uno de los ingredientes extraídos es de “malva de campesinos piscos del Perú”. Además, agregó que presenta “el caramelo salado con lágrimas agridulces de un payaso ruso” y “cerezas cosechadas con certeza por agricultores de los jardines de la nobleza japonesa”. 

¿Quién es Timothée Chalamet, el nuevo ‘Wonka’?

El actor estadounidense Timothée Chalamet asumió el papel icónico de Willy Wonka. Cabe recordar que el personaje había sido interpretado antes por Johnny Depp, quién dejo la valla muy alta para la nueva producción cinematográfica. La película estrenada el pasado 7 de diciembre a nivel nacional promete explorar el origen del personaje. 

Por otro parte, en el 2014, el actor logró consolidar su carrera en la industria del cine. Timothée Chalamet destacó en el film “Call Me by Your Name”, donde interpretó a un adolescente italiano que vive un romance con un personaje interpretado por Armie Hammer. Luego desempeñó roles en “Hombres, mujeres & niños” e “Interstellar”.