‘Xena, la princesa guerra’: Conoce qué fue de la vida de Lucy Lawless tras interpretar al personaje

La actriz Lucy Lawless aún sigue vigente en el mundo del cine, pero ahora destaca en otras facetas diferentes al género de acción. Además, con el paso del tiempo también pudo sacar a relucir su pasión por el canto.

Lucy Lawless fue la protagonista de ‘Xena, la princesa guerrera’. (Foto: Instagram)

Lucy Lawless alcanzó la fama en el mundo de pantalla chica al ser la heroína en el programa ‘Xena: la princesa guerrera’. Dicha serie que marco la época de los años 90 y también fue reconocida por estar entre las primeras producciones que le dieron un papel protagónica a una mujer, en una sociedad donde prevalecía la imagen del hombre.

La condición física que tenía la actriz la hacía resaltar ante los demás y le permitía derrotar a todo villano que se le atravesará. La serie que fue emitida entre 1995 y 2001, formó parte de la presentación de un nuevo paradigma, convirtiéndose así en uno de los títulos más vistos en casi 90 países.

‘Xena: la princesa guerrera’ se grabó en Nueva Zelanda: país de origen de Lucy Lawless; aunque la trama de la historia y el carácter de la interpreté llevaba hacia la antigua Grecia.

El desarrollo de esta serie cautivó al público e hizo que se enganchará con la historia del personaje principal. A pesar de que la actriz mencionara que algunas escenas no fueron de su completo agrado.

Nunca llegó a gustarme eso de pelear, pero no me cansé nunca del personaje. Aquella fue una época genial y todos nos llevábamos de maravilla. Siempre saltaba de la cama por la mañana para ir al trabajo”. Empero, con el paso de los años, la vida de la artista cambio casi por completo.

¿Qué fue de la vida de Lucy Lawless tras el éxito de ‘Xena’?

Después de que se terminaron las grabaciones de la serie, Lawless siguió manteniendo un vínculo con el mundo del cine de acción. Aunque, en el 2021 decidió innovar al ser la voz de Tzod, personaje de la película ‘The spine of night’. Asimismo, formó parte de la comedia ‘Minions: the rice of Gru’.

En 1995, se separó de su pareja Garth Lowless y conoció a Robert Rapert, con quien todavía sigue manteniendo una relación, después de casarse en 1998. Un año después, fruto de ese amor nacería Julius y en 2002 llegaría su otro hijo Judah.

Como cantante, decidió reafirmar su pasión por este arte, luego de dedicarse en los últimos años a hacer presentaciones en Broadway.

Inicios en la actuación           

Su primer trabajo como actriz se dio en la comedia ‘Funny business’, en 1987. Y aunque, a pesar de no tener un diálogo fijo, le terminó gustando el mundo de la actuación, e ingreso a estudiar arte dramático en Canadá. Después de ocho meses, consiguió su primer trabajo en 1993 con ‘Hércules y las amazonas’. Al año siguiente empezó a grabar ‘Xena: la princesa guerrera’.

Trabajé muy duro para ello… En realidad, no hice nada para ganarme ese título. Está todo en la cabeza de los fans, no en la mía. Esa es la naturaleza de un famoso”, comentó Lucy en su momento, luego de ser reconocido por romper con los mitos del hombre como protagonista.

 

¿Quién es Lucy Lawless?

Lawless nació en el año 1968 y se destacó por dar sus primeros pasos como cantante. Con apenas 10 años ya era parte fundamental del coro de su colegio y buscaba seguir por ese camino desde pequeña. Tanto así, que estudió ópera y aprendió a manejar idiomas como francés, italiano y alemán.

Recorrió Europa, con el violín en su maleta buscando ganar fama y es así que se dio cuenta que el camino iba a ser complicado, ya que, las cosas no salieron bien. Tras pasar momento difíciles y vivir con un cigarrillo, y café el día a día, tuvo que volver a su país para comenzar de nuevo su propia historia.

Allí, se dedicó a trabajar en busca de muestras de minerales para una empresa y también a cambiar un “montón de neumáticos de camiones”, según lo que le contó a ‘El País’.