La plataforma Zoom, la más utilizada en esta pandemia, eliminará el tiempo limitado de 40 minutos en las cuentas gratuitas. El propósito es que los usuarios realicen videollamadas a los familiares que no podrán ver durante Navidad y Año Nuevo.
Estas videoconferencias se podrán hacer a nivel mundial desde los días 17 y 19 de diciembre con motivo del final de la celebración judía de Hanukkah, entre el 23 de diciembre y el 26 por Navidad, y el 30 de diciembre y 2 de enero por fin de año.
«Ya sea que se reúnan el último día de Hanukkah, celebren la Navidad, celebren el Año Nuevo o marquen los últimos días de Kwanzaa, quienes se conecten con amigos y familiares no serán interrumpidos«, indicaron en su blog oficial.
Los usuarios no tendrán que hacer nada para eliminar el tiempo limitado, ya que este lo hará automáticamente en los días mencionados. Como forma de evitar que las personas se expongan, los creadores de esta aplicación tuvieron la idea de levantar esta restricción.
Recordemos que Zoom está disponible para ordenadores, teléfonos inteligentes y tablets, es una de las más utilizadas para reunirse virtualmente durante la pandemia del Covid-19. Al evitar el contacto con otras personas, la plataforma es ideal para conectarse y dictar clases, cursos y durante reuniones laborales.