La plataforma reconocida de Zoom estará lanzando su propio servicio de correo electrónico y de esta forma generar una competencia con Gmail de Google, según lo señalan fuentes cercanas a la aplicación citadas por ‘The Information‘. Esta empresa ya se encuentra trabajando en este producto y comenzaría a probarlo en los primeros meses del año.
Esto no viene a ser lo único que Zoom estaría creando, también se encuentra trabajando en una app de calendario que competiría con Google Calendar, el aplicativo de Google, entre otros servicios de calendario que existen.
La plataforma alcanzaría a hacerse sólida en entornos corporativos, con este tipo de herramientas que piensa ofrecer, teniendo en cuenta que existe la posibilidad de que los empleados regresen a las oficinas para laborar a partir del otro año.
Esto conllevaría a reducir el teletrabajo, por lo que Zoom posiblemente tenga problemas, ya que estaría recién iniciando con estos lanzamientos. De lograr tener éxito, hay una posibilidad que haya más desarrollo.
El fundador, Eric Yuan, tiene planes de suma importancia para que la aplicación siga creciendo, como contratar a más de 2.000 empleados que se encuentran en todo el mundo en los próximos meses.
Esta plataforma de videollamadas se llegó a convertir en la mayor beneficiada debido a la pandemia. En el 2019 era desconocida por muchas personas y para 2020 se convirtió en la aplicación más descargada, motivada por la necesidad de utilizar tecnología para el trabajo virtual o mantener el contacto con los seres queridos.