3 infusiones que ayudan a limpiar los riñones de forma natural

Las infecciones de los riñones los limitan a eliminar sustancias tóxicas del cuerpo. Sin embargo, algunas infusiones ayudan a limpiarlos.

Las infecciones de los riñones los limitan a eliminar sustancias tóxicas del cuerpo. Sin embargo, La naturaleza te brinda algunos remedios saludables y que puedes aplicar a través de las infusiones para ayudarnos a poder mejorar la limpieza de nuestro riñón.

Los riñones son los órganos encargados de eliminar mediante la orina sustancias toxicas, que tenemos dentro del organismo. Pero, cuando se presenta una infección, obstrucción o un trastorno en el riñón, se cristalizan los minerales y proteínas de la orina, lo que da lugar a la formación de cálculos o piedras.

A continuación, te compartiremos las infusiones que debemos preparar con sus propiedades y cómo debes consumirlos.

1. Infusión de cola de caballo

Es una planta con importantes propiedades diuréticas y remineraliza naturalmente, se utiliza para tratar la retención de líquidos (edema), las infecciones de las vías urinarias, la pérdida del control de la vejiga (incontinencia urinaria), las heridas y muchas otras condiciones; aunque debe ser usado con precaución. La cola de caballo, y en los herbolarios la encontrarás en otras presentaciones, que te resulten más cómodas.

Esta infusión se debe poner a hervir una taza de agua y después echar una cucharadita de cola de caballo, dejando reposar diez minutos, se cuela y listo para tomar. Se puede tomar un par de veces al día, a primera hora de la jornada en ayunas y después de la comida.

2. Infusión de Manzanilla

La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas que nos pueden ayudar a combatir las infecciones del tracto urinario. Asimismo, su efecto diurético nos permitirá eliminar toxinas a través de la orina.

Este tipo de infecciones suelen ser más comunes en las mujeres, debido a la propia constitución del tracto urinario femenino. Ante cualquier molestia al orinar, escozor o incomodidad experimentada, conviene consultar el problema con nuestro médico.

La manzanilla es una bebida que acelera el proceso digestivo debido a su poder estimulante del metabolismo. Además de ser relajante y calmar los nervios, el estrés y la ansiedad. Para prepararla necesitamos hervir agua, añadimos la planta de manzanilla y dejamos reposar 5 minutos, luego colamos para no ingerir los tallitos que suelen quedar y finalmente endulzamos con azúcar, claro si es de su preferencia.

3. Infusión de Perejil

La infusión de perejil tiene propiedades diuréticas que evitan la retención de líquidos. Es importante acompañarla de unos hábitos de vida saludables. El perejil es una de las plantas más beneficiosas para la salud renal.

El perejil es muy popular tanto como condimento como por sus propiedades medicinales ante problemas digestivos y la hinchazón en la zona abdominal, sus propiedades ayudan a limpiar los riñones de forma natural y representan una gran alternativa para mantenerlos libres de enfermedades.

Debemos picar 4 ramitas de perejil y agregar a un litro de agua, con el jugo de un limón, dejar reposar toda la noche y refrigera para que la preparación te dure hasta tres días, se aconseja tomar un máximo de tres tazas al día.