En esta época de playa y piscina todos quieren lucir un cuerpo espectacular, buscando reducir el abdomen; sin embargo, muy poco se habla de los hipopresivos, que son un tipo de ejercicio abdominal en el que se usa la respiración para tonificar nuestros músculos del cuerpo, sobre todo la zona abdominal.
Al realizar ejercicios es importante tener en cuenta que la respiración es primordial, debido a que este nos ayuda a oxigenar las células por lo que hace que nuestro cuerpo nos proporcione la energía que necesitamos. Es por eso que aquí te dejamos 4 técnicas de respiración que te ayudarán a reducir abdomen.

Ejercicio de respiración para reducir abdomen
- Túmbate, con la espalda apoyada al suelo y las piernas dobladas con las plantas de los pies también apoyadas al suelo.
- Mete tu barriga , esto quiere decir como si intentaras llevar el ombligo a la zona de la espalda.
- Cuando estés con la barriga metida, verás que tu cintura está mucho más estrecha de lo normal, ahora, como recomendación puedes poner encima de la barriga una mancuerda para evita hincharla.
- El último paso, es realizar respiraciones con la caja torácica, tratando de no hinchar la barriga de aire, tan solo tiene que elevarse la zona del pecho, para, así, hacer un tipo de respiración que se conoce como diafragmática.
Es importante tomar en cuenta que debemos respirar 15 veces, descansemos y volvamos a realizar 15 más para completar 3 series de 15 repeticiones cada una.
Respiración inversa para bajar barriga
- Nos tumbamos en el suelo con la espalda bien recta apoyada contra el suelo.
- Ahora, tendremos que abrir la boca y respirar lentamente inhalando el aire y sintiendo como los músculos se comprimen.
- Por último, exhalar el aire de forma lenta y expandir los músculos del abdomen.
Es recomendable realizar esta respiración durante 5 minutos.
Respirar y adelgazar con este ejercicio
- Acuéstate sobre el suelo y flexiona tus piernas para que las plantas de los pies estén apoyadas en el suelo.
- Coloca una de tus manos en el estómago y otra sobre el pecho. Ahora, tendrás que contraer el abdomen.
- Inhalar y expandir al máximo el estómago, después permite que el aire suba por la caja torácica para que finalmente termine en el pecho, esta será una respiración ascendente que se iniciara en la barriga e ira subiendo por el cuerpo de forma progresiva.
- La exhalación del aire deberá ser más larga que la inhalación para asi lograr que el aire salga completamente de los pulmones.
- Durante todo el ejercicio tendrás que mantener los músculos del abdomen contraídos, ya que de lo contrario costara mas tiempo poder ver los resultados de este ejercicio.
La tabla, un ejercicio para reducir abdomen respirando
- Colócate sobre una colchoneta con la barriga pegada al suelo.
- Ahora, eleva tu cuerpo sujetándolo con los brazos completamente extendidos y las piernas rectas, apoyadas sobre las puntas de los pies. Procura que tus brazos estén a la altura de tus hombros y las piernas abiertas siguiendo la apertura de las caderas.
- Tendrás que hacer respiraciones profundas, pausadas y controladas para conseguir trabajar aún más la zona abdominal.
Es recomendable para este ejercicio comenzar soportando 30 segundos esta posición, para así, ir aumentando el tiempo progresivamente.