Cinco ejercicios que puedes hacer en casa para fortalecer tus glúteos

Estos días en casa, es fundamental mantenerse activo y darle a nuestro cuerpo esos minutos de energía para no perder la forma física. A la hora de hacer ejercicios, cada persona tiene sus pequeñas obsesiones y los glúteos no escapan de ella.

Tenerlos redondos, tonificados y levantados es una preocupación tanto para hombres como para mujeres. Por eso, te traemos 5 ejercicios que puedes implementar en tu rutina diaria estando en casa.

¡A ejercitar!

1. Sentadillas: El principal y más común de todos. La posición de los pies deben estar abiertos a la misma distancia de tus hombros. Baja con la espalda recta sacando ligeramente los glúteos hacia afuera.

Desciende en 90 grados como si fueras a sentarte. Un buen truco es imaginar que tienes una silla y que debes tocarla. Inicia con 3 series de 20 sentadillas aumentando a 5 en cada una.

Foto: Freepik

2. Zancada con mancuernas: Coloca los pies juntos y da un paso hacia adelante hasta que la rodilla de la pierna trasera quede a una distancia mínima sobre el suelo. Comienza con 10 a 12 repeticiones para cada pierna. Si no tienes mancuernas en casa, utiliza dos botellas llenas de agua.

Foto: Freepik

3. Elevación de cadera: Tumbada boca arriba y con las rodillas flexionadas, despega la pelvis elevando lentamente hacia el techo. Luego desciende sin apoyar en el suelo. Puedes hacer entre 2 a 3 series con 10 repeticiones cada uno.

Foto: Freepik

4. Patas de glúteo: En posición de cuadrupedia, con las manos a la anchura de los hombros, empieza elevando la pierna hacia atrás como si estuvieras pateando. Después, baja la rodilla hasta llegar casi al suelo pero sin tocarlo. Repite 15 veces alternando cada pierna.  

Foto: Freepik

5. Peso muerto: Con la misma posición para hacer sentadillas, con las piernas un poco más separadas, vas a coger un objeto (mochila con libros, botellas de agua o una pesa) y con la mirada al frente, bajarás lentamente apretando ligeramente los glúteos. Hazlo usando la fuerza en las piernas y espalda. Repite las veces que puedas entre 2 o 3 series.

Foto: Freepik