Actor de la voz ucraniana en ‘El rey león’ y ‘El Hobbit’, Pasha Lee fallece en el campo de batalla

El último domingo, medios internacionales aseguraban que el actor de 33 años perdió la vida cuando se encontraba luchando por su país.

Pasha Lee compartió por sus redes sociales, que se había unido a las fuerzas ucranianas. (Foto: Instagram)

El actor ucraniano de 33 años, Pasha Lee, reconocido en el mundo cinematográfico por doblar algunas películas como ‘El rey león’ y ‘El Hobbit’, falleció este último domingo 6 de marzo.

Según lo reportado por algunos medios locales, como TSN y el Festival Internacional de Cine de Odessa, Lee murió al oeste de Kiev en Irpin, cuando se vio envestido por la invasión de las tropas rusas que llegaron al lugar y le prendieron fuego a todo a su paso.

Aunque aún no se tiene mayor conocimiento de cómo fue que perdió la vida, desde ‘Clarín, señalaron que el actor habría estado al frente de la batalla en Irpin y que algunos periodistas que se encontraban en la zona dieron a conocer que los soldados rusos bombardearon una salida, mediante la que se evacuaba a los habitante hacia Kiev, lo que provocó el lamentable suceso.

Pasha Lee y su entrada a las fuerzas armadas

Días antes del fatídico momento, que dejo paralizado al mundo del cine, el actor había compartido a través de su Instagram, una foto de él portando el uniforme militar y pidiendo a sus compatriotas que se unan a la causa.

Únanse. Durante las últimas 48 horas hay una oportunidad de sentarse y tomar una foto de cómo nos están bombardeando, y estamos sonriendo, porque nos las arreglaremos y todo será Ucrania… ¡Estamos trabajando!”, es lo que dice, el último texto de Lee en sus redes sociales.

Carrera actoral

Pasha Lee era conocido en el mundo del entretenimiento de su país por formar parte de algunas comedias como ‘Selfie party’ (2016), ‘Zvychayna sprava’ (2012), y ‘Meeting of classmates’ (2019).

Sin embargo, no fue hasta que dobló algunas escenas de ‘El rey león’ y ‘El hobbit’ que su nombre empezó a ganar mayor popularidad. Asimismo, Lee trabajó en la televisión de Ucrania como presentador de programas culturales de su país.

‘El rey león’ y ‘El hobbit’ ucraniano

En YouTube se pueden encontrar algunos clips de las escenas de ‘El rey león’ en idioma ucraniano. Allí, se pueden ver escenas entre Scar y Mufasa. Además de su participación en ‘El hobbit’.

Academia de Cine de Ucrania solicitó ‘boicotear’ la industria del cine ruso

A fines de febrero, en medio del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, la Academia de Cine de Ucrania pidió a las instituciones cinematográficas y profesionales de cine ‘boicotear’ de manera internacional el cine ruso.