Este miércoles 20 y jueves 21 de abril, Lima Metropolitana presentará un aumento de los vientos fríos con velocidades que superan el promedio que caracteriza a las acostumbradas. Así lo comunicaron los especialistas de la Predicción Meteorológica del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
David Garay, ingeniero meteorólogo, indicó que en estas fechas los vientos que provienen del Pacífico Sur incrementarán y al aproximarse al litoral peruano se sentirán más fríos y con mayor velocidad, lo que afectará la temperatura.
“Los vientos que vienen de la Antártida son vientos fríos, por eso enfrían el ambiente, y tendrán una velocidad de 33 km/h en promedio. Esta noche, Lima registra por ejemplo 9.7 km/h. Inclusive provocarán levantamiento de polvo y arena en Ica y Pisco”, señaló el especialista para Andina.
Aumento de la sensación de frío
Además, la sensación de frío que se sentirá en la ciudad durante estos días, incrementará por la presencia de ondas Kelvin en el mar, especialmente en los distritos cercanos a las playas. Los habitantes podrán notar esto ante la presencia de neblina durante las primeras horas de la mañana.
El ingeniero resaltó que este tipo de condiciones son características de la temporada de otoño, estación que tiene la tendencia de variar y resulta difícil de pronosticar.
Acerca de las temperaturas, el experto afirmó que este miércoles 20 y jueves 21 de abril, las mismas oscilarán entre 15° en Lima oeste y 14° en Lima este.