Cheese Tris regresa: Indecopi autorizó su comercialización en el mercado peruano

El Indecopi autorizó a partir de este 7 de enero la venta de este famoso snack, luego de que la empresa acreditara que el producto no supera los límites en grasas trans.

Cheese Tris
Indecopi anunció el regreso del famoso snack. (Foto: Difusión)

El snack Cheese Tris regresó al mercado peruano luego de acceder a la condición impuesta por Indecopi de no superar el límite de las grasas trans que establece el Ministerio de Salud (Minsa). Así lo informó Snacks América Latina S.R.L.

“El día de hoy recibimos los resultados del Laboratorio FS Certificaciones, acreditado por la máxima autoridad técnicanormativa del Inacal, que ratifican que nuestro producto Cheese Tris️ de 39g no supera los límites de grasas trans”, indicó la empresa.

“Estos análisis coinciden y acreditan nuestra posición inicial y actual, así como los análisis anteriores que proporcionamos a Indecopi y Digesa en octubre y diciembre del 2021″, continuó añadiendo.

Este martes 4 de enero, Indecopi anunció que el producto Cheese Tris podría volver a comercializarse solo si se garantizaba que no superara el límite que está permitido de grasas trans.

“Continuaremos acreditando ante la CC3, mediante informes de ensayo de laboratorios autorizados, que cada uno de los lotes que produzcamos de Cheese Tris no supera los límites permitidos”, indicó el fabricante.

La empresa también envió mensajes de agradecimiento hacia los consumidores que hicieron llegar muestras de cariño durante las últimas semanas: “Hoy volveremos a estar juntos para compartir momentos divertidos y llenos de sabor”.