Si estás cerca a presentar tu examen de admisión, debes prepararte lo suficiente con el fin de obtener un resultado exitoso que te permita ingresar a una casa de estudios superiores e iniciar tu carrera profesional.
Para obtener buenos resultados en el examen de admisión, dos elementos son fundamentales, se trata de la disciplina y la planificación, según coinciden Andrea Palacios y Jean Lou Castro, talentos de Beca 18 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.
Estos jóvenes, ofrecen algunos consejos para presentar tu examen de admisión y alcanzar el éxito en los resultados. ¡Toma nota!
1. Ponte la tarea de investigar
Si tienes decidido en qué universidad quieres estudiar y postular, así como la carrera que estudiarás, debes investigar cómo será el examen de admisión que debes rendir. Busca pruebas pasadas, lee las preguntas y mira cuántas son, así como cuántos puntos vale cada una y los temas que tocarán.
2. Sigue un horario
Lo ideal es que estudies, pero siguiendo un esquema sin saturarte, para eso, sigue un horario para organizarte. No se recomienda que estudies por muchas horas un curso, solo terminarás más cansado y no podrás cumplir con los objetivos.
3. Presta atención a los cursos más difíciles
Aquí tendrás que reconocer cuáles son esas materias que te serán más difíciles de aprender y así dedicarle a algunas horas a su repaso. Puedes dividir cada tema por día y semana, así solo irás tachando según vayas avanzando.
4. Practica tu propio método de estudio
Algo que debemos reconocer es que cada persona tiene una forma distinta de aprender. Si bien a algunos les resulta hacer esquemas o mapas conceptuales, otros aprenden mejor viendo videos en YouTube o estudiando en grupo.
5. Cuida tu sueño y tu salud
Tu sueño, salud y alimentación, son tres claves en rendir un buen examen de admisión. No pases horas extra estudiando, más bien estudia según tus horarios y duerme 8 horas, alimentándote saludablemente en el proceso.
6. No te satures
Días antes del examen, no intentes estudiar todas las lecciones a la vez o peor aún, horas antes del examen, solo conseguirás estresarte, así que despeja tu mente y busca entretenerte con otras actividades.