Un fuerte temblor remeció a la región Amazonas en horas de la mañana este jueves 3 de febrero. El movimiento telúrico fue de magnitud 6.8, con una profundidad de 139 kilómetros. El sismo se produjo, según el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), a las 10:58 a.m.
El epicentro de este movimiento sísmico se ubicó a 90 kilómetros al este de Santa María de Nieva, en el distrito de Nieva que se sitúa en la provincia de Condorcanqui.
De acuerdo al IGP, el sismo se sintió en esta población con una intensidad VI. Los primeros reportes informaron que este temblor llegó a sentirse también en otras ciudades y provincias como Trujillo, Chiclayo, Chulucanas, Nauta, Pimentel, Jaén, el Alto Amazonas e incluso Ecuador.
Por los momentos, las autoridades de Defensa Civil de la localidad no han reportado daños materiales o personales como consecuencia de este movimiento sísmico.
Fue el pasado 28 de enero cuando Amazonas se sacudió a causa de un fuerte sismo de 7.5 de magnitud, el cual dejó dos muertos y numerosos daños materiales en la infraestructura y viviendas.