En Las Vegas miles de fanáticos se preparaban para escuchar a Adele entonar sus éxitos, sin embargo, hace poco canceló sus conciertos programados en la ciudad para el mes de marzo. La cantante británica informó la triste noticia a través de su cuenta de Instagram, explicando los motivos que la llevaron junto a su equipo a optar por esa opción.
En noviembre del 2011 fue sometida a una operación de cuerdas vocales, problema que continúa en el transcurso de estos años. Los especialistas decidieron intervenirla para detener una hemorragia por un pólipo benigno en su garganta. Se dio en el hospital Centro para la Voz con el doctor Stephen Zeitels, encargado de operar a famosos cantantes.
Ahora, no ha brindado detalles explícitos pero indicó que la enfermedad ha hecho mella en su voz. «Estuve enferma al final del último tramo (de conciertos en Las Vegas) y durante todo el descanso. No había tenido la oportunidad de recuperarme completamente antes de que se reanudaran los espectáculos».
Por ordenes médicas debe descansar, los cinco fines de semana restantes de presentación serán reprogramas para más adelante e informarán a los fans debidamente. Si su situación mejora, la intérprete de Hello podría retomar los espectáculos en Europa el próximo verano. Además, tiene fechas programas en la ciudad alemana de Múnich los próximos 2,3,9,10,14,16,23,24,30 y 31 de agosto de este 2024.
¿Cómo se dio la idea de volver a Europa después de ocho años?
Adele confesó que hace unos meses recibió una llamada para hablar sobre conciertos en verano, no contaba con otros planes. No acude a Europa desde el 2016 y considera que sería una forma maravillosa de disfrutar el verano en esta fase de su vida.
¿Un estadio pop-up único, diseñado en torno a cualquier espectáculo que yo quisiera montar? ¿¡Ohh!? ¿En pleno centro de Europa? ¿En Munich? Un poco al azar, pero fabuloso. ¿Justo después de la Eurocopa? ¡Vamos, Inglaterra! ¿Con los Juegos Olímpicos al lado? ¡Vamos Simone!, expresó.
¿Qué otros problemas de salud tienen?
Hace algunos días también decidió contarles a sus fans que sufre de ciática, un fuerte dolor que va desde las piernas a la espalda dada la presión o daño del nervio ciático. Si bien es un problema crónico, sufrió una caída detrás de escena y parte de su equipo tuvo que ayudarla a levantarse para que pueda salir a cantar.