Hace 7 años Adriana Antúnez de Mayolo, empezó con su preocupación por encontrar alimentos netamente naturales para llevar a su hogar. Inspirada en mejorar la calidad de vida de sus hijos y compartir sus conocimientos desarrollando productos que benefician la salud, fundó la exitosa marca: La Purita.
La historia de Adriana, impulsa la alimentación saludable desde diferentes puntos alrededor del país. Magacín 247 conversó con ella para conocer más de su emprendimiento.
¿Cómo nació la idea de crear ‘La Purita’?
Nace como un emprendimiento para sacar una línea de snacks pensada en mi hijo. Soy bióloga de profesión y he trabajado en desarrollo de productos saludables. Es así que, inicio mi búsqueda de productos saludables en el mercado, lo cual era muy escaso en aquel entonces. Por eso, empecé con 4 sabores de galletas y en el camino fue creciendo la línea de productos y más sabores.
¿Con cuántas personas cuentas en tu equipo de trabajo?
Somos 12 personas entre producción, comercial y la parte administrativa.
Pero al inicio sólo eras tú…
El proyecto empezó sólo con la nana de mi hijo, que le encantaba la cocina y repostería. Mientras él iba al nido, las dos trabajábamos. Yo, en el desarrollo de productos y ella me ayudaba en probarlas. Luego, dejó de ser la nana para manejar el taller que comenzamos. Hoy en día, está con su familia y sus propios planes.
¿Esta pandemia ha beneficiado o afectado a la marca?
Hemos empezamos a trabajar duro el tema de delivery y tenemos mucha más llegada, porque se han abierto más tiendas saludables en todo el país a raíz de la pandemia. Antes estábamos en 80 puntos de venta y ahora en 250. También nos encontramos en la panadería de Supermercados Wong con 5 de nuestras galletas.
¿Cuáles son los protocolos de bioseguridad que maneja ‘La Purita’?
Seguimos todas las recomendaciones del Ministerio de Salud. En el proceso del delivery, el motorizado lleva la protección facial, el banquito y el alcohol.
¿Cuáles son los objetivos que quieres lograr con tu emprendimiento?
Nos gustaría llegar a más puntos de venta alrededor del Perú, trabajar con supermercados y grifos y después lanzar nuevas líneas de producto. Constantemente estamos buscando mejorar nutricionalmente. Mis hijos, mi familia y yo somos quienes probamos los productos primero y luego me dan su feedback, para ir avanzando con nuevas líneas de producto para el mercado.
Se podría decir que tus hijos son los jueces de tu marca…
Sí, y si por ellos no son aprobados ni por la familia inmediata, no salen al mercado. De todas formas siempre son creados pensando que son productos hechos para mis hijos y no llevan insumos que personalmente no les daría como aceites, aditivos y saborizantes.
¿Los productos de La Purita son esos antojos saludables que uno necesita para empezar su día con energía?
No lo vemos como un antojo, si bien empezamos como galletas pero ahora estamos incluyendo productos que sean de consumo regular como para el desayuno con cereales y granolas, yogurt vegetal a base de almendras y cashew. Entonces no sólo queremos llegar como un antojo sino acompañarte en distintas comidas del día ofreciéndote una alternativa saludable.
¿Qué les recomendarías a las personas que aún están en duda de incorporar productos naturales en su hábito alimenticio?
Por el lado de doctora en biología molecular, consumir productos naturales tiene un gran impacto en la salud. Si queremos vivir 80 o 90 años saludablemente, debemos consumir de la forma correcta los alimentos más limpios porque al final nuestras células y todos nuestros órganos dependen y funcionan en base a los alimentos que recibe nuestro cuerpo. Es un poquito la gasolina que necesitamos para durar la mayor cantidad de años.
¿Cómo incorporar los alimentos saludables en los niños?
Primero ser el ejemplo, explicarles constantemente los beneficios porque sí lo entienden y son como esponjas que absorben todo; y hay días que pueden decirte que no les gusta algo pero hay que estar lo más posible con ellos repitiéndoles y explicándoles el porqué es bueno para su salud.