Hoy en día son más las personas que se preocupan por el medio ambiente y buscan la forma de no hacerle daño a nuestro ecosistema. Por esta razón, implementar hábitos responsables con el medio ambiente en el hogar es un aporte valioso.
Según Promart, para implementar un hogar ecoeficiente es recomendable complementar nuestras buenas prácticas con el uso de productos que propicien el ahorro de energía y optimicen el consumo de recursos. Y son las siguientes:
1. Luces LED
Optar por el uso de luces LED permite el ahorro de energía mayor al 80%, a comparación con las halógenas tradicionales. Además, duran 8 veces más que los focos incandescentes y 2 veces más que los focos ahorradores.
2. Detector de presencia
Permite que la luz prenda ni bien detecte un cuerpo en movimiento. Son muy útiles cuando se transita con las manos ocupadas como los pasillos, la cocina o el garaje.
3. Purificadores de agua
Usa purificadores de agua en el lavatorio de la cocina en lugar de comprar bidones. Un purificador te asegurara agua limpia, ya que sus cartuchos de filtración retienen el 99.9% de bacterias.
4. Llave temporizada para lavatorio
Estas contienen aireadores que controlan el consumo del agua un 50% cada vez que los uses, ya que mezcla el agua con el aire reduciendo el caudal, pero sin que disminuya la sensación de la cantidad de agua.
5. Sanitario de doble descarga
Los inodoros con doble descarga también son considerados productos de alta eficiencia, debido a que permite el uso de un gran volumen de agua (6 litros) o una descarga de bajo volumen (4 litros).