Al Fondo Hay Sitio: Revive las muertes más dramáticas de la exitosa serie

Desde Doña Nelly, hasta Mariano Pendeivis. Estas son las muertes más recordadas en 'Las Nuevas Lomas'.

Rafaela murió en Al Fondo Hay Sitio. | Foto: Instagram

Al Fondo Hay Sitio es una de las teleseries más exitosas de la televisión peruana. La transmisión de esta nueva temporada ha mantenido la calidad a la que los guionistas nos tienen acostumbrados, de la mano de las excelentes actuaciones del gran elenco de actores que dan vida a los memorables personajes.

A pesar de que la serie tiene un tono hilarante y pretende ser divertida, no está exenta de momentos tensos y trágicos. Algunos de estos han sido en capítulos relacionados con la muerte de ciertos personajes.

Rafaela Picaso

En la temporada pasada, “La mujer de negro” disparó a Rafaela en el día de su boda con Pepe. En ese entonces, los televidentes no sabíamos que Claudia Llanos estaba detrás de el atentado. La ‘Mirada de tiburón’ manipuló a una paciente psiquiátrica para que le diera un balazo a la hija de Francesca. A pesar de que la rubia sobrevivió, este suceso generó su ruptura con Pepe y su posterior salida del país.

Rafaela murió en AFHS. | Foto: América TV

Doña Nelly

Muerte de Doña Nelly. | Foto: América TV

La matriarca de los Gonzales y némesis de Francesca Maldini. En la sexta temporada de la serie, los guionistas nos sorprendieron con una de las muertes menos esperadas de la televisión peruana. Doña Nelly (interpretada por Irma Maury), perdió la vida de manera irónica, luego de descubrir que se había sacado el premio máximo de la lotería.

A raíz de la emoción, la madre de Pepe y Lucho sufrió un infarto que le provocó la muerte. A pesar de esto, hasta la temporada actual la recordamos, pues su fiel esposo, Don Gilberto, lleva consigo sus cenizas a donde vaya. Un amor inquebrantable.

Isabella Maldini

Muerte de Isabella Maldini. | Foto: América TV

«Ojo por ojo, hija por hija«, dijo Carmen antes de dispararle a Isabella Maldini. Fue así como terminó la octava temporada de la serie, lo que generó un enorme impacto en la audiencia, pues se trataba de uno de los personajes más representativos de Al Fondo Hay Sitio.

La popular “palo seco” pagó los platos rotos por los pecados se Francesca, su madre. Recordemos que fue la matriarca Maldini quien acabó con la vida de Claudia Zapata, mejor conocida como “Mirada de tiburón”.

Carmen Torres, madre de Claudia, se vengó de la peor forma de Francesca, terminando así con una nota alta la famosa teleserie.

Claudia Zapata o ‘Mirada de tiburón’

Francesca dispara a Claudia Zapata. | Foto: América TV

Es difícil decir hasta que punto esta fue una tragedia. Claudia Zapata fue, quizás, la antagonista más icónica de Al Fondo Hay Sitio. Les hizo la vida imposible a los Maldini durante años, pues culpaba a Francesca de la muerte de su padre.

La famosa ‘Mirada de Tiburón’ estaba decidida a hacer daño a Francesca. Con este fin, intentó matar a Peter, su fiel mayordomo y logró acabar con la vida de Mariano Pendeivis, su esposo. Estas situaciones llevaron al límite la cordura y paciencia de Francesca, quien decidió tomar la justicia con sus propias manos.

De esta manera, en el último capítulo de la séptima temporada de Al fondo hay sitio, Francesca Maldini mató de dos balazos a su icónica enemiga, Claudia Zapata. Esto provocaría una cadena de venganzas, que terminaría en la muerte de las hijas de la matriarca Maldini.

Mariano Pendeivis

Mariano Pendeivis. | Foto: América TV

El asesinato de Mariano fue uno de los primeros actos de venganza de Claudia Zapata en contra de los Maldini. Disparándole en un elevador, la “Mirada de Tiburón” le quitó la vida al gran amor de Francesca y dejó helados a los espectadores.

Grace Gonzales

Grace Gonzales. | Foto: América TV

A pesar de que tiempo después se descubriera que Grace no había muerto en realidad, por un gran periodo de tiempo, tanto los Gonzales, como los propios espectadores pensábamos que la hija de Charo había fallecido.

La popular “Pichón” viajaba con Nicolás a Paracas. Fue en el camino donde un camión, conducido por un chofer ebrio, chocó con el auto que los transportaba. Grace, supuestamente, murió al instante, mientras que Nicolás salió ileso.