Cuando una persona piense que es necesario que se haga una limpia personal, es porque siente pesadez y un desequilibrio interno, el cual no le permite estar bien consigo mismo.
Ante esto, la persona tiene que tener en cuenta que su cuerpo se divide en 3 partes: el físico, mental y espiritual. Para tener una carga positiva en caso de los dos primeros, se debe realizar actividades relajantes y priorizar el descanso.
En cuanto al cuerpo espiritual, es habitual que se vea afectado por nuestras emociones o el de los demás. Cuando esta cargado con negatividad, sentimos pesadez, tensión y mal humor, como si algo nos impidiera ser optimistas.
Tras estos casos los rituales resultan ser indispensables. Estos procedimientos espirituales implementan herramientas cargadas con beneficios energéticos, el cual nos ayuda a alejar las malas vibras y ser más positivos.
Rituales rápidos de limpieza personal
Limpia con ruda
Para una limpia personal, usar la ruda resulta una buena opción gracias a sus grandes cualidades energéticas. Entre sus beneficios se encuentra cortar la energía negativa de raíz, que se encuentra arraigada en nuestro cuerpo espiritual.
El ritual consiste en cortar 3 ramas de una planta de ruda y pasar el racimo por todo el cuerpo 3 veces, de la cabeza a los pies. Una vez terminado el ritual, debes tirar las ramas a la basura envueltas en papel o periódico.
Limpia con sal gruesa
Este ingrediente te será sencillo de conseguir, ya que es seguro que lo tengas en alguna parte de la cocina.
El ritual consiste en disolver 3 cucharadas de sal en un recipiente grande con agua, de preferencia que sea purificada o bendita. Sumerge tus pies y realiza una pequeña meditación, durante este lapso trata de pensar en cosas positivas.
Limpia con incienso
El incienso nos resulta de gran ayuda para una limpia personal, debido a que sirven para conectarnos con el mundo espiritual.
Para este ritual, lo único que debes hacer es prender una varita, de preferencia de mirra, copal o salvia, y pide a los ángeles que eliminen de tu interior todo lo negativo y purifiquen el ambiente. Luego pasa el incienso por todo tu cuerpo y haz una oración.