Tras vivir una emocionante noche, Alessia Rovegno, se coronó este pasado martes 14 de junio como la Miss Perú 2022. La modelo peruana, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera por las grandes pasarelas de New York de esta manera representará al país en el certamen internacional Miss Universo, en el que tendrá que enfrentarse a más de 80 mujeres de distintas nacionalidades.
La también cantante es la segunda hija del matrimonio que tuvo Bárbara Cayo con el empresario, Lucho Rovegno. Con tan solo 24 años, Alessia, se ha hecho un camino por el mundo del modelaje y se encuentra ahora dando sus primeros pasos en la música, de la mano de su hermana.
La reina de belleza empezó muy joven su carrera de modelo, lo que la llevó a vivir en la capital de Estados Unidos. Ya en la Gran Manzana ha modelado por pasarelas como la ‘New York Fashion Week’. Magacín 247 conversó en exclusiva con Alessia Rovegno luego de que se coronara como la Miss Perú 2022.
Acabas de ganar el Miss Perú ¿Quién ha sido tu motivación durante todo este tiempo?
Mi familia ha sido mi apoyo más grande y Hugo que es parte de.
Haz recibido un sinfin de críticas en las redes ¿Has bloqueado ya algún comentario fuera de lugar?
No cada uno tiene su opinión, las críticas van a haber siempre.
Confesaste que una de tus debilidades era el hablar frente a las cámaras ¿Cómo lo manejaste ayer en la premiación?
Sí, bueno, es normal, alguien que no está acostumbrado que de repente, sin tener ninguna preparación ya se exponga a hablar ante cámaras, definitivamente sé qué es en lo que tengo que trabajar y en eso me voy a enfocar.
Y ahora ¿Cómo vas hacer con tu carrera de modelo y el ser Miss Perú?
Van a seguir, van de la mano.
Durante tu reinado, con respecto a temas sociales, ¿cuál es tu objetivo?
Bueno, yo voy a hacer todo lo posible y todo lo que esté en mis manos para dejar el Perú en alto. Realmente voy a dar todo de mí y más, así que lista para trabajar.