No importan cuáles sean tus motivaciones para perder peso, pero si estás en un plan alimenticio con esos fines, debes saber que podrías llegar a notar cierto grado de flacidez en algunas zonas del cuerpo como el abdomen, piernas, entre otros.
Afortunadamente la naturaleza es sabia y con la guía de Mirtha Guillén, especialista en nutrición, el consumo de algunos alimentos pueden ayudar a mantener la firmeza de la piel y los músculos. Magacín 247 pone a tu disposición esa lista de alimentos recomendados según la experta.
1. Frutos secos
Las almendras, pecanas y nueces encabezan esta lista, pero no consumas más de 10 unidades en total. Ellas aportan no sólo fibra al organismo, también minerales, antioxidantes y proteína al organismo. No les añadas sal.
2. Proteína animal
Se aconseja el consumo de pescado, salmón, bonito, tilapia, pavo (parte magra) y pollo (parte magra), carne dos veces por semana y no más de 100 grs. Y si se trata de huevo, se puede comer 1 yema y hasta 3 claras.
3. Cereales
Cebada (refresco), arroz integral, pan integral (1 unid), granola (media taza), salvado o germen e trigo (2 cucharadas en media taza de agua 3 veces al día).
5. Fruta
Se aconseja consumir no más de 1 taza, ya sea de naranja, aguaymanto, papaya, melón, sandía, manzana, piña o media unidad de pitajaya (5pm).
6. Vegetales
Los ideales son la espinaca, brócoli, lechuga, cebolla, vainita y el apio. Son ricas en fibra, pero también ideales para recuperar la firmeza en la piel.
7. Ejercicio y agua
Camina, corre o realiza alguna actividad física. No olvides tomar 8 vasos de agua al día. Recuerda que los músculos necesitan proteína y líquidos para recuperarse del ejercicio. La combinación de dieta y ejercicio te darán como resultado la firmeza que necesitas.