Amazon ha anunciado una asociación con la fintech mexicana Kueski, con el fin de ofrecer a sus usuarios sin tarjeta de crédito la posibilidad de hacer compras y pagar en cuotas quincenales. La compañía tecnológica, encargada de ofrecer el servicio de “compre ahora y pague después”, proporcionará a la compañía de Jeff Bezos el financiamiento para estas compras, además de determinar el crédito otorgado a cada usuario.
Según el director financiero de Kueski, Andrew Seiz, este acuerdo representa una importante oportunidad para los compradores que estaban limitados en sus posibles adquisiciones por falta de financiamiento. Además, permitirá a los usuarios adquirir productos en la plataforma de una forma más sencilla.
“Es un hito emocionante, dado que Amazon es un comerciante tan importante en el contexto de México. Con este acuerdo, las personas que antes no podían acceder a financiamiento podrán comprar productos en Amazon”, comentó Seiz.
Es importante resaltar que los usuarios mayores de 18 años podrán elegir desde 4 hasta 12 cuotas quincenales para pagar sus compras. Estas transacciones podrán ser realizadas a través de una cuenta bancaria vinculada, tarjeta de débito o efectivo dentro de las redes afiliadas a Kueski Pay.