La segunda noche de ‘Viña del Mar 2024’, empezó por todo lo alto. Andrea Bocelli fue el encargado de abrir la gala. El cantante italiano realizó un histórico show sin precedentes del que formaron parte 114 músicos, entre los que estaban los bailarines, cantantes, violinistas y hasta su hijo Mateo, quien también se animó a sumarse al show de su padre.
Andrea Bocelli así fue su presentación en ‘Viña del Mar 2024’
La noche del último lunes, Andrea Bocelli conquistó el escenario de la Quinta Vergara. El show del artista empezó como si fuera una obra de teatro, cuando la orquesta junto al coro conducido por Steven Mercurio presentaron la interpretación de Carmina Burana en solitario. Al poco tiempo, hizo su aparición el cantante.
Para esta ocasión Andrea, quien llegó a Chile el domingo 25 de febrero en un vuelo privado tras presentarse en Estados Unidos, lució una chaqueta azul. En su show, el intérprete dejó espacio para que también ingrese la cantante lírica puertorriqueña Larissa Martínez, quien lo acompaña desde hace 3 años. Asimismo, su hijo Mateo también se presentó junto a él.
En total, fueron 74 músicos y 40 coristas de la Orquesta Metropolitana de Santiago los que subieron al escenario junto a Andrea Bocelli, formando un equipo de 114 profesionales, algo que no había ocurrido antes en el festival. La última que cantó con casi 90 músicos en escena fue Isabel Pantoja en 2017.
Como se recuerda está no es la primera vez que un cantante lírico se presenta en el ‘Festival de Viña del Mar’. En 1974 le tocó el turno al tenor Ramón Vinay, por quien Bocelli declaró sentir admiración. Luego de esto, fue hasta 1994 cuando el español Plácido Domingo, tuvo una fugaz presentación en el evento.