Sabemos que no todos los días son perfectos, pero tenemos el poder de cambiar eso con este ritual.
En ocasiones el día parece no ser el mejor o quizás tus planes no salieron como lo esperabas y te desanimas, sin embargo, siempre hay maneras para cambiar eso y sentirse un poco mejor. Aquí te dejamos un pequeño ritual para lograrlo.
¡Empezamos! Toma nota…
- Junta un poco de agua de lluvia y deja que las estrellas se viertan en cada gota que llena tu olla. Ponla a hervir a fuego lento y cuéntale a ellas tus anhelos.
- Agrega un puñadito de rosas blancas y otro poco de flores rojas para conectar con tu deseo. Agrégale a esa agua un poco de miel y trozos de canela. ¡Eso ayudará a endulzarte el alma!
- Corta unas cuantas lavandas, un poco de pericón y jazmines para que los nervios calmen y te sientas relajada. Si te sientes afligida puedes agregar caléndula y árnica, y si tienes a la mano romero, agrega una ramita. No hay mejor desinflamante que las hierbas de olor.
- Para hacer una limpieza profunda también vas a ponerle ruda y Santamaría, ellas se llevan a la profundidad de la tierra todo eso que a ti te entristece o molesta.
- Cuando la salvia de todas esas plantas y flores esté cociéndose, habla con ellas que siempre te escuchan, cuéntales lo que te aqueja..habla de esa pena que llevas cargando en la espalda.
- Por último, apaga el fuego y viértele agua fresca, y así tibia y perfumada ve poniéndola en tu cuerpo.
¡Últimos consejos!
Te recomendamos empezar por la cabeza. Deja que las plantas limpien tu mente de pensamientos melancólicos o tristes, que purifiquen tus recuerdos y te cambien la mirada. Ve poniendo un poco en tu corazón, en tu pecho, en tu vientre. Poco a poco sentirás cómo esa agua perfumada te va aligerando la carga.
Si tienes que llorar, llora, ahora estás acompañada. Percibe cómo todos esos seres te bañan, te purifican y te limpian el cuerpo y alma. Envuélvete en una sábana y ve a reposar, acostada en tu cama.
Ya verás cómo las plantas levantan tu ánimo. Cuando abras los ojos renacerás sintiéndote renovada. Te vas a conectar con toda tu fuerza olvidada. ¡Acude a las plantas siempre que te sientas desanimada!