Año Nuevo 2023: Conoce cinco destinos turísticos y económicos cerca de Lima

Cerro Azul, Huaral o Lunahuaná son las opciones perfectas para disfrutar junto a tu familia o amigos, en caso planes viajar a último momento en tu auto.

Cinco destinos turísticos para recibir el 2023 cerca de Lima. (Foto: Facebook)

El 2022 llega a su fin, dejando atrás con ello, dos años de pandemia y el reciente cierre de carreteras a lo largo del Perú. En ese sentido, es que en esta nota te contamos cuáles son los cinco mejores destinos turísticos económicos cerca de Lima para pasar el Año Nuevo 2023, en caso te animes a salir en último momento.

Quilmaná

La “Capital de la Cordialidad y Amistad” es uno de los 16 distritos que forma parte de la provincia de Cañete. Su principal atractivo turístico es el parque zonal Chavín de Huántar, donde hay réplicas de las siete maravillas del mundo, entre las que están la Muralla China, las Pirámides de Egipto y Machu Picchu. Además el lugar cuenta con una piscina, una laguna artificial y un minizoológico.

Réplica de la Gran Muralla China en el parque zonal Chavín de Huántar. (Foto: Facebook)

El balneario de Cerro Azul

Ubicado a tan solo dos horas de Lima es que se encuentra el balneario de Cerro Azul. Este es un excelente destino para todos los amantes del sol y la arena. Cuenta asimismo, con una extensa oferta gastronómica y hotelera. Por otra parte, también se pude optar por acampar en la playa y apreciar las maravillosas puestas del sol y amaneceres.

Cerro azul, playa. (Foto: Facebook)

Lunahuaná

Para todos aquellos que disfrutan del vino, pisco y macerados, este lugar situado en la provincia de Cañete es perfecto. Aquí además, los aficionados del deporte de aventura podrán tener la libertad de practicar canotaje, canopy, escalada de rocas y hasta pasear en cuatrimotos.


(Foto: Facebook)

Huaral

Hacia el norte de Lima, es que queda este lugar que cuenta con diversos atractivas como la finca ecológica Eco Truly Park, donde habita la comunidad Hare Krishna, mientras de una religión hinduista. La zona tiene también al Castillo de Chancay que fue construido en 1924 con un estilo medieval, considerado hoy como el primer parque temático multicultural del Perú. En su gastronomía destaca el chancho al palo.

San Mateo de Otao

Además de sus hermosos paisajes ubicados en la provincia de Huarochirí, se pude vivir una experiencia extrema a través de un paseo por el teleférico que está a más de 250 metros de altura. También podemos recorrer un puente de 80 metros de largo, entre otras cosas más.

Puente colgante. (Foto: Facebook)