El reconocido actor y director, Anthony Hopkins, hizo historia al convertirse en el actor más longevo en ganar la estatuilla dorada en la categoría a ‘Mejor actor’ en los premios Óscar 2021 celebrados el pasado domingo 25 de abril.
Gracias a su papel en ‘The Father‘, el actor y escritor de 83 años pudo conseguir su segundo Óscar. Sin embargo, uno de los momentos más esperados de la noche se convirtió en uno abrupto, pues no estuvo ahí para aceptar el premio.
Hopkins se encontraba en su natal Gales, durmiendo. Dicha información fue revelada por su agente a la revista People. “Tony estaba en Gales, donde creció, y estaba dormido a las 4 de la mañana cuando lo desperté para contarle la noticia», contó.
“Después de un año en cuarentena y de ser vacunado, finalmente pudo regresar a Gales y, a los 83 años, fue un gran alivio después de un año tan difícil. Pero le encantó el papel en ‘The Father’, es su actuación de la que más se enorgullece, y ser el actor vivo de mayor edad en ganar en la categoría significa mucho para él”, agregó a su comentario.
La victoria del recordado ‘Hannibal‘ fue sorpresa para muchos ya que también se esperaba que el fallecido actor Chadwick Boseman, protagonista de la nominada película ‘Ma Rainey’s Black Bottom‘, obtuviera el premio y se concluyera la ceremonia con un emotivo mensaje de su viuda, Taylor Simone Ledward.
Anthony Hopkins se pronuncia
Luego de varias horas de silencio, el actual ganador del Óscar publicó un vídeo en su cuenta oficial de Instagram en donde agradece haber ganado el premio y a la Academia de Hollywood. Asimismo, dedicó palabras para Boseman.
«Buenos días, aquí estoy en mi tierra natal, en Gales. A los 83 años no esperaba recibir este premio y estoy muy agradecido. Quiero rendir homenaje a Chadwick Boseman, a quien perdimos demasiado pronto…”, expresó el actor.
“De nuevo, muchas gracias a todos. Realmente no esperaba esto, así que me siento muy privilegiado y honrado. Gracias”, agregó a su mensaje concluyéndolo con una sonrisa.
Recordemos que la película ‘The Father’, es una adaptación de una obra de teatro del años 2012 y que el intérprete galés ganó su primero Óscar en el año 1992 por su protagonización en el thriller psicológico ‘El silencio de los inocentes’.