Óscar 2021: Anthony Hopkins ganó su segundo premio como Mejor Actor

Los Premios Óscar 2021, en su 93° edición, estuvieron llenos de sorpresas. El actor, compositor, director, productor, dibujante, escritor, músico y pintor con doble nacionalidad (británica y estadounidense) Anthony Hopkins obtuvo, después de 30 años, su segundo Óscar.

Hopkins fue el ganador en la categoría Mejor Actor, esto por su participación en el filme ‘El Padre’. Sin embargo, Anthony Hopkins no estuvo presente en la ceremonia y tampoco envío un discurso de agradecimiento.

La primera vez el famoso actor se alzó con un este premio fue en el año 1991, por la película ‘El silencio de los inocentes’ donde dio vida al legendario personaje de Hannibal Lecter.

Hoy, tres décadas después, el actor vuelve a ser reconocido en el cine, convirtiéndose en el actor de mayor edad, con 83 años, en recibir el Óscar. Este récord lo ostentaba Christopher Plummer, quien recibió un Óscar a los 82 años. Y antes que él, el título lo llevaba Henry Fonda, quien recibió el premio a los 76 años.

Y es que para este film Anthony se alejó de los asesinos seriales, fríos y meticulosos, para encarnar a un personaje más cercano a él: su padre, un panadero galés. Sus memorias formaron el papel que el multifacético artista interpretó en la película de Florian Zeller.

«Mi padre fue, en la última parte de su vida, un hombre bastante beligerante y recuerdo claramente su dolor, y el dolor de mi madre al cuidarle. Peleaban porque era grosero, pero era así porque vivía con miedo. Puedo decir que el personaje en la película es mi padre«, declaró el actor.

https://twitter.com/FilmstoFilms_/status/1386532985244209152