Apple, la marca de la manzana que tiene una legión gigante de usuarios, por fin anunció algo que el público peruano estaba esperando: desde el último martes 15 de marzo ya está disponible el servicio de pago móvil Apple Pay, además, tanto las marcas Niubiz como Mastercard confirmaron que dicho servicio también estará disponible en sus propias redes de comercios presenciales repartidos a nivel nacional.
Para conocer la importancia de la marca Apple para el público peruano, habría que recordar que la compañía StatCounter indicó que el mercado de los dispositivos iPhone con su sistema iOS tiene un 8.80% de usuarios, por lo que el gran propósito de esta modalidad de pago digital es otorgar una mayor seguridad y privacidad para los usuarios, lo que entregará una experiencia de pago que sea fácil, rápida y muy segura.
Pero, ¿es necesario descargar alguna aplicación? No. Los usuarios de la marca Apple solo deben agregar un número de cuenta de tarjeta de crédito o de débito a la app Wallet, de esta manera podrán estar habilitados para hacer los respectivos pagos sin la necesidad de hacer contacto, todo esto con el soporte de la tecnología Near Field Communication (NFC).
Mucha atención, que los para poder disfrutar de este beneficio es necesario utilizar modelos de dispositivos que sean compatibles a partir del iPhone 6 en adelante, asimismo sí es posible hacer estas transacciones, además del iPhone, con los productos iPad y Apple Watch.
¿Cómo usar el Apple Pay en Perú desde mi iPhone?
La primera regla es conocer la diferencia entre los dispositivos que pueden usar el sistema Apple Pay. Por ejemplo, el iPhone X no cuenta con Touch ID, pero sí cuenta con reconocimiento facial, también recordemos que ya está la posibilidad de desbloquear el dispositivo con el rostro cubierto por una mascarilla.
Y, como ya les contamos, una vez que hayas agregado el número de tarjeta al Apple Wallet, estarás listo para vivir la experiencia. A propósito, en esta primera etapa los bancos compatibles con dicha función son 4: BCP, Scotiabank, BBVA e Interbank.
En caso tu iPhone tenga Face ID es necesario hacer doble clic en el botón lateral, luego debes autenticarte con Face ID e introducir tu código.
Si tu iPhone tiene Touch ID, debes colocar tu dedo en el sensor.
En caso quieras usar otra tarjeta, elige la que hayas elegido como predeterminada para ver tus otras tarjetas disponibles. Pulsa sobre la que desees y autentícate.
Finalmente, ubica la parte superior del iPhone cerca del lector sin contacto hasta que aparezca un OK y una marca de verificación en la pantalla.
También utiliza el Apple Pay a través de Apple Watch
Como les contamos líneas arriba, esta función también es compatible con Apple Watch, los relojes de la marca de la manzana. La cuenta debe estar vinculada a dicho accesorio para poder hacer los pagos en los distintos establecimientos.
Lo primero que debes hacer para usar la función en tu Apple Watch es pulsar 2 veces el botón lateral.
Luego verás que la tarjeta predeterminada se abrirá de forma automática, por eso es necesario que te desplaces hacia abajo para seleccionar otra tarjeta. Es fundamental ubicar la pantalla del Apple Watch cerca del lector sin contacto, todo esto hasta que sientas un toque suave y se escuche un pitido. Listo.