Una opción refrescante en el verano es un buen helado, aunque, no siempre se desea salir de casa para conseguirlo. Descubre a preparar en casa una receta casera de helado puro de chocolate que te ayudarán a tolerar el fuerte calor.
Helado de chocolate
- 300 ml de nata montar o crema de leche 35% materia grasa
- 100 ml de leche entera y 100 ml de leche condensada
- 3 yemas de huevos grandes
- 2 tabletas de tu chocolate 70% preferido, mejor que no sea de cobertura (100 g. cada tableta)
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 2 cucharadas de cacao en polvo
Preparación:
Primero, separar mitad de una de las tabletas y la trozan en pequeños trozos. Por otro lado, para la base del helado añadir la nata líquida, la leche entera y la leche condensada a un tazón. Tomar los huevos y separar las claras de las yemas.
Después, agregar las yemas a la crema de leche, también la cucharada de esencia de vainilla, el chocolate en trozos y el cacao en polvo. Remover hasta que se funda el chocolate, una vez que esté disuelto batir hasta que esté integrado.
Luego, dejar unos minutos a fuego lento y no dejar de remover hasta que espese un poco sin hervir porque se cortará. Dejar enfriar la crema de chocolate antes de ponerla en un recipiente. Finalmente, dejarla en la refrigeradora al menos tres horas.
El último paso es mantecarlo, el proceso mediante el que cambia la textura de helado líquida a sólido o semisólida por medio de agitación y frío. El objetivo es que la crema sea una especie de mantequilla donde se deben ir rompiendo los cristales de hielo por el movimiento. Lo más importante es introducir el aire a la mezcla por la refrigeradora.
¿Cuáles son los mejores toppings para los helados?
- Cereales
- Galletas
- Fruta fresca
- Frutos secos
- Mermelada
- Miel