¡Triple celebración! Este jueves 15 de agosto, las ciudades de Arequipa, Huánuco y Piura conmemoran un año más desde su fundación. Por lo que, es la ocasión ideal para que los viajeros exploren y disfruten de los atractivos que cada una de estas ciudades ofrece. En esta nota te contamos más acerca de los destinos a los puedes llegar.
Arequipa
La Ciudad Blanca, fundada el 15 de agosto de 1540 como «Villa Hermosa de Nuestra Señora de la Asunta», celebra su 484 aniversario este 2024. Si eres uno de los que desea llegar hasta la ‘Ciudad Blanca’ por primera vez, una parada obligatoria es su Centro Histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. Asimismo, dentro de tu tour también debería estar el ir al Mirador de Yanahuara con su vista al volcán Misti; la Basílica Catedral; la Iglesia y los claustros de la Compañía de Jesús; y el Barrio de San Lázaro, el más antiguo de la ciudad. Además del reconocido Cañón del Colca.
La gastronomía arequipeña es otro de sus grandes atractivos que ofrecen. Sus picanterías, consideradas Patrimonio Cultural de la Nación, ofrecen platos tradicionales como el rocoto relleno, el chupe de camarones, el solterito, el adobo, el pastel de papa, y la chicha de guiñapo, que debes probar en tu visita.
Huánuco
Huánuco cumple 485 años desde su fundación española este 15 de agosto. Con un clima privilegiado durante todo el año, esta ciudad combina lo andino y lo amazónico. Entre sus lugares favoritos por los visitantes están el Puente Calicanto, construido en 1884 sobre el río Huallaga, y la Zona Arqueológica Monumental de Kotosh, un antiguo centro ceremonial con más de 4000 años de historia. El Templo de las Manos Cruzadas, es también uno de sus principales atractivos. El complejo arqueológico está a solo 5 km al oeste de la ciudad.
Piura
Famosa por sus playas, Piura celebra su 492 aniversario con una serie de actividades conmemorativas a lo largo de agosto. Durante tu visita al norte, puede llegar a los balnearios de Máncora, Las Pocitas, Vichayito, y Lobitos, entre otros. Además, de explorar la Casa Museo del Gran Almirante Miguel Grau.
La gastronomía piurana es otro de sus grandes atractivos. Disfruta de un cebiche con chifles, tamalito verde y chicha de jora, o el famoso seco de cabrito, entre otros más.