Arturo Peniche: Los mejores éxitos de la destacada trayectoria del actor de telenovelas

Hoy en Magacín 247, a propósito del cumpleaños 60 de Arturo Peniche, hacemos un repaso por los mejores éxitos que tuvo el actor mexicano en su carrera.

Arturo Peniche
El actor tiene una trayectoria destacada. (Foto: Instagram)

Arturo Peniche llega a su cumpleaños número 60 con una carrera consolidada en el mundo de la actuación. El mexicano tiene una larga trayectoria en la que fue el protagonista de innumerables telenovelas, aún memorables para los espectadores.

‘María Mercedes’, ‘La Intrusa’, ‘Alborada’ y ‘Soñadoras’, son algunos de los títulos de los melodramas de los que Arturo Peniche formó parte, despertando un sinfín de emociones entre el público que día a día disfrutó de estas producciones.

Hoy en Magacín 247 hacemos un repaso por los mejores éxitos que tuvo el actor mexicano en su carrera y que en la actualidad forman parte de su destacada trayectoria artística.

Sus primeros pasos en la TV

La gran oportunidad de Arturo Peniche en la televisión se dio en la telenovela ‘Chispita’ transmitida en 1982, posteriormente, el actor compartió créditos en ‘Monte Calvario’ con Edith González.

Para 1987, Arturo fue parte de ‘La Indomable’ con Leticia Calderón, con quien años más tarde volvería a unirse para trabajar juntos en la telenovela ‘Valeria y Maximiliano’.

En 1988, ‘Amor en silencio’ llegó como una oportunidad para el actor compartiendo roles con Erika Buenfil, esta telenovela se transmitió de marzo a agosto de ese año y alcanzó una gran cifra de audiencias en todo México, para posteriormente transmitirse en Latinoamérica, Europa e incluso, Asia.

El gran éxito

Sin embargo, fue en su papel de Jorge Luis en ‘María Mercedes‘, cuando su carrera tomó aún más vuelo al protagonizar con Thalía este éxito que se ubica como uno de los mejores melodramas.

Para el 2008, Arturo Peniche fue el protagonista de ‘En nombre del amor‘ junto a Victoria Ruffo, Sebastián Zurita y Allisson Lozz. Aquí interpretaría a un sacerdote que se reencuentra con su primer amor.

Por su parte, en el 2012, Arturo Peniche interpretó a Fernando Beltrán en la telenovela ‘Qué bonito amor‘, conocido como ‘El mil amores’, donde además de actuar, demostró su talento en el canto.

«Me dio gusto participar en esta telenovela y que sobre todo Salvador Mejía me haya dado la oportunidad de escribir algunos temas para la telenovela», llegó a contar en una entrevista.

A diferencia de otros actores, Peniche no se encasilló en el rol de galán de telenovelas y en 2010 dio vida al obispo Juan Cristóbal Gamboa Martelli de ‘Cuando me enamoro’, una producción protagonizada por Silvia Navarro y Juan Soler.

Y en 2021, el actor mexicano demostró que sigue vigente en la actuación al encarnar al comandante ‘Alfonso Juárez’ en la telenovela ‘Fuego Ardiente’, compartiendo parte de la historia con la mexicana Laura Flores.