Thalía protagonizó en su juventud la famosa ‘Trilogía de las Marías’, nombre que se adoptó para abarcar las telenovelas ‘María Mercedes’, ‘Marimar’ y ‘María, la del barrio’. Debido al gran éxito que generó con estas producciones, la artista mexicana reveló durante una entrevista cuál fue su protagónico favorito.
Ella participó en el programa ‘Hoy’ donde comentó acerca de las telenovelas en donde siempre le daban el papel de una joven humilde que pasaba algunas desgracias. Pero, terminaba convirtiéndose en millonaria al finalizar las historias que protagonizaba en Televisa.
«Definitivamente fue María Mercedes mi interpretación favorita por el hecho de que aprendí mucho de ese personaje. Él (el productor Valentín Pimpstein) me puso a hacer clases de acrobacias para ganarme los centavitos en los semáforos», comentó la artista.
De esta manera también habló sobre Pimpstein, quien se encargó de esta icónica producción que lanzó al estrellato la carrera actoral de la cantante. Gracias a él, Thalía obtuvo el reconocimiento y la internacionalización de su trabajo para que concluyera más proyectos.
«Me cambió la vida Valentín. Valentín me vio, Valentín me pulió, Valentín me dio ese tesoro atemporal que son las ‘Tres Marías’ que van a pasar de generación en generación. Eso fue por la visión de este hombre que era un visionario, impresionantemente talentoso», aseguró.
Sin embargo, lamentó su fallecimiento el pasado 27 de junio de 2017 y aprovechó en recordar los buenos momentos que tuvo junto a él. «Me pegó muchísimo porque para mí él era una imagen paterna. Mi padre murió cuando yo tenía 5 años y él se convirtió en mi padre»,
«Él me agarró, me pulió y me convirtió en una figura internacional. Fue un momento increíble, un momento maravilloso que transformó mi andar, transformó mi vida y hoy estoy agradecida y leal a este gran hombre que me dio un nuevo camino en mi vida», expresó.