Barceló Rumtenders Perú Competition: Alexandra Rueda fue la ganadora del concurso

El cóctel ganador “Hábitat” está inspirado en la expresión de las emociones y de la personalidad de su creadora.

En una reñida competencia, el pasado 6 de marzo se realizó en el Rooftop del Hotel Pullman en Miraflores la gran final del concurso de coctelería “Barceló Rumtenders Perú Competition”. Los cinco finalistas presentaron sus cocteles al gran Jurado, conformado por Christian Bravo (Chef & Conductor de TV); Katia Condos (Actriz & Conductora de TV); Pierangeli Dodero (Señora Perú 2022 & Conductora de TV); y Otto Flores (Brand Manager Global de Ron Barceló).

Frank Alvarado, Jenner Diaz, Jerrson Lobatón, Jean Paul Poblet y, Alexandra Rueda tuvieron nueve minutos en la competencia para lucirse en la barra: Dos minutos para el mise and place, seis minutos para presentar su cóctel finalista y un minuto para desmontar su presentación. Se penalizaría con 10 puntos si el concursante se pasará del tiempo correspondiente. Tema que no pasó con ninguno de los profesionales en competencia.

“De los cinco cocteles, el jurado tenía que seleccionar a los tres cocteles más prometedores para sacar al ganador del concurso. Los criterios son en base a cada perfil del jurado, desde la técnica de coctelería en el caso de Otto, la personificación del concursante en el escenario el cual será evaluado por Katia, engranaje de sabores y estructura a cargo del Chef Christian y finalmente Pierangelli que será la encargada de la presentación y sabor como consumidor final”, nos dice Víctor Ochoa, Gerente de Desarrollo de Negocios del Grupo Tabernero.

“El tercer lugar lo obtuvo Jenner Díaz de Narciso Bar con su cóctel Sunset Dark, en segundo lugar, Jean Paul Poblet del Rooftop La Mariposario con Imago como cóctel y el primer lugar fue para Alexandra Rueda con su cóctel Hábitat representando al Salón Morpho de La Mariposario ubicado en el primer nivel; quien como ganadora se hará acreedora de una experiencia a la destilería de Ron Barceló en la República Dominicana y poder ser parte de uno de los jurados invitados en el II Rumtenders Cocktail Competition República Dominicana que se realizará en el mes de Abril del presente año. Asimismo, una botella única Barceló 40 aniversario con el logo de Barceló Rumtenders tallado especialmente para este concurso”, comparte Iván Livschitz, Gerente de Imagen Corporativa del Grupo Tabernero. 

El Cóctel ganador “Hábitat” está inspirado en la expresión de emociones y de la personalidad de su creadora (Alexandra Rueda). A base de un blend de rones donde la columna vertebral de Barceló Gran Añejo Dark, acompaña y ensambla la sutileza y respeto por el medio ambiente de Barceló Organic.

Este dúo es realzado con licor de mandarinas, bitters de avellanas y el frescor del limón Tahití. El toque de dulzor lo pone el shurb de naranja, terminando con un golpe de agua tónica y decorado con un crocante de naranja y tres puntos de bitters sobre ellos. Los puntos representan la responsabilidad, reutilizar y rentabilizar.