Cinco remedios caseros para prevenir la aparición de arrugas en el rostro

Las arrugas son parte natural del envejecimiento, sin embargo, existen remedios naturales para prevenir su aparición. En Magacín 247 te recomendamos 5 alternativas caseras que puedes usar.

Descubre 5 remedios caseros que te ayudarán a mejorar tu piel. (Foto: Pexels).

Con el paso del tiempo, las arrugas son los primeros signos que surgen en la superficie de la piel. Estos pueden ser causados por factores genéticos o ambientales, haciéndonos lucir más cansados y dando detalles de nuestra edad.

De la misma forma, una larga exposición a los rayos UV, provoca que la piel se seque y arrugue. Por otro lado, el movimiento constante de las facciones del rostro, ocasiona un lento deterioro de la piel.

Producto de todo ello, la piel se adelgaza, pierde elasticidad y reduce su capacidad de retener el agua. Es así como se generan las arrugas en el rostro. Para ayudar a prevenirlo, te recomendamos los siguientes remedios caseros.

Aceite de moringa

A pesar de no ser tan conocido, durante el antiguo Egipto, este aceite se empleaba como bálsamo para la piel. Ahora se utiliza para suavizar, calmar y desinflamar las posibles irritaciones en la dermis. De la misma forma, ayuda a disimular las arrugas.

(Foto: Pexels)

Mascarilla de palta

La palta, también conocida como aguacate, cuenta con alto contenido en vitamina E. Gracias a ello, posee la capacidad de devolverle elasticidad a la piel.

Existen dos formas de preparar esta mascarilla. Una de ellas es juntarlo a una clara de huevo y medio limón exprimido. Esta mezcla debes aplicarla durante tres minutos y después lavar con agua fría.

Por otro lado, puedes combinarlo con medio plátano y leche hasta formar una textura cremosa. Esta mascarilla se puede aplicar sobre el rostro, cuello y escote durante 25 minutos.

(Foto: Pexels)

Miel

Este producto hidratante es una gran ayuda en cuanto a flexibilizar la piel. Ya sea junto a pulpa de manzana, yogur o puré de papa, esta mezcla reduce las arrugas y elimina las arrugas.

(Foto: Pexels)

Pepino

El pepino es reconocido por reducir la hinchazón de los párpados más conocido como ojeras. En consecuencia, se puede usar solo, cortado en rodajas o realizar una mascarilla.

(Foto: Pexels)

Gimnasia facial

Hacer este tipo de ejercicio apoya a recuperar la elasticidad y tonicidad de los tejidos del rostro. De igual forma, contribuye a disimular la aparición prematura de las arrugas.

(Foto: Pexels)